Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Derek Jeter podría convertirse en co-propietario de los Yanquis

El ex pelotero ha tenido reuniones con el presidente ejecutivo de los Yanquis.
El ex pelotero ha tenido reuniones con el presidente ejecutivo de los Yanquis.

Sígueme en Twitter: @Beisbolpuro

La franquicia deportiva más cara del deporte estadounidense estaría a punto de contar con un nuevo socio, pues el estelar ex pelotero, Derek Jeter, se encuentra en pláticas para integrarse con la familia Steinbrenner como dueño de los Yanquis de Nueva York.

De acuerdo con reportes de medios periodísticos neoyorquinos, Jeter ha tenido ya un par de reuniones en Tampa, Florida con los Steinbrenner para hacerse de una porción de las acciones de la franquicia.

Desde el año pasado Jeter hizo públicas sus intenciones de convertirse en dueño de una franquicia de las Grandes Ligas, y que mejor que fuera el equipo para el que jugó y fue estrella por 20 años.

"Mi sueño es algún día tener un equipo, pero eso es en el futuro", declaró Jeter el año pasado.

En 2015 los Yanquis de Nueva York no solamente se mantuvieron como la franquicia más valiosa de Grandes Ligas por 18vo. año consecutivo, sino que además empataron a los Cowboys de Dallas de la NFL como la franquicia más valorada del deporte profesional de Estados Unidos, de acuerdo al reporte anual que realiza la prestigiada revista Forbes.

Los Yanquis comenzaron la temporada del 2015 con un valor estimado de 3,200 millones de dólares, solamente por debajo del Real Madrid de La Liga del futbol español, equipo al que Forbes le atribuyó un valor de 3,440 millones de dólares.

Jeter se retiró en 2014 del béisbol, y en dicha temporada los “Mulos de Manhattan” generaron ganancias por más de 500 millones de dólares.

Una semana después de retirado, la revista Forbes publicó que hasta ese momento Jeter había conseguido alrededor de 400 millones de dólares en ganancias, 270 por sus contratos como pelotero y 130 millones por convenios publicitarios con empresas como Nike Jordan, Gatorade, Rawlings, Movado y Steiner Sports.

También te puede interesar: