Daniel Rodríguez buscará su sueño de MLB

Sígueme en Twitter: @Beisbolpuro
Comentarios en: beisbolpuro@hotmail.com

Después de agenciarse el título de ponches y ubicarse entre los primeros cinco sitios de triunfos y efectividad en la Liga Mexicana de Beisbol, el pitcher zurdo Héctor Daniel Rodríguez fue firmado por los Bravos de Atlanta de las Grandes Ligas.

Con 27 años de edad y varias temporadas demostrando su enorme talento en el montículo, el lanzador sinaloense tendrá la oportunidad de buscar cumplir su sueño de jugar en el mejor beisbol del mundo.

Ya en 2010 Rodríguez había llamado poderosamente la atención de varias organizaciones ligamayoristas, incluso en ese año viajó a Tucson, Arizona para ser probado por los Rockies de Colorado, equipo que no llegó a un acuerdo económico con los Saraperos de Saltillo, dueños de su carta, y por ello no pudo concretarse su mudanza al beisbol estadounidense.

Pero ahora, con mayor experiencia y estadísticas que lo avalan, Rodríguez viajará en los próximos días a Estados Unidos para incorporarse a ligas menores con los Bravos de Atlanta e iniciar su camino a las Mayores.

“Estoy muy contento con la noticia, desde hace tiempo estaba buscando la oportunidad de ir para Estados Unidos y que bueno que se dio ahora, espero poder cumplir con las expectativas que los Bravos tienen de mí”, comentó Rodríguez en entrevista para Bola Ensalivada.

Son muchos los logros que Rodríguez acumuló en su trayectoria en la Liga Mexicana, entre ellos el bicampeonato de ponches (2011 y 2012), una marca de 35 triunfos y 27 derrotas, incluyendo sus 11 victorias en 2012, y el nombramiento del Jugador Más Valioso de la Serie Final 2010.

Al momento de la noticia, Rodríguez se encontraba en su natal Culiacán, Sinaloa descansando al lado de su familia con quienes celebró su firma y un paso más en su exitosa carrera.