Cliff Pennington: el primer infielder que lanza en un juego de postemporada de MLB

Cliff Pennington
Cliff Pennington

En su intento por llegar a la Serie Mundial, los Azulejos de Toronto han tratado de hacer de todo para vencer a los Reales de Kansas City, pero lo que realizaron la noche del martes no fue precisamente algo halagador.

Resulta que en el cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, en donde por cierto los Azulejos están cerca de ser eliminados, el equipo de Toronto tuvo que utilizar como lanzador al jugador de cuadro Cliff Pennington.

Con el marcador 12-2 en la novena entrada, y con los Azulejos tratando de ya no agotar su pitcheo para el quinto encuentro de la Serie, el manager John Gibbons trajo a lanzar a Pennington para sacar el último out del noveno episidio.

Es la primera ocasión en la historia de los juegos de postemporada de las Grandes Ligas que un jugador de posición entra a lanzar, y Pennington no lo hizo tan mal al registrar lanzamientos por encima de las 90 millas en la pistola de radar ante la mirada incrédula y de felicidad de sus compañeros.


Los Reales tienen una ventaja de tres juegos uno en la Serie de Campeonato de la Liga Americana sobre los Azulejos de Toronto, a quien una derrota más los dejara fuera de la pelea por llegar a la Serie Mundial.

“No son las circunstancias que uno quiere. Me sentí más nervioso en el bullpen", dijo Pennington. "Una vez subí (al montículo) fue algo similar a cuando estás jugando", reveló el pelotero, quien aceptó dos hits antes de cumplir con su cometido de sacar el último out.

Pennington, quien no lanzaba desde que estaba en la universidad, se ofreció como voluntario, permitiendo que Gibbons reservara al cerrador mexicano Roberto Osuna y al preparador Aaron Sánchez para el juego de este miércoles.

Los Azulejos tampoco pudieron utilizar a su único relevista zurdo, Aaron Loup, quien tuvo que irse a su casa durante el juego para solucionar motivos personales. Se trata de la segunda vez en la postemporada que Loup ha tenido que dejar al equipo.

De esa manera, a Gibbons no le quedó otra opción que aceptar el ofrecimiento de Pennington y meterlo a lanzar, en algo que marcó un récord para la historia de los Playoffs en las Grandes Ligas.