Charros, tampoco en la LMP

Sígueme en Twitter: @Beisbolpuro
Comentarios: beisbolpuro@hotmail.com

Aunque en las redes sociales circula la versión de que los Charros de Jalisco regresarán al beisbol profesional mexicano en la temporada 2013 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), la noticia es totalmente falsa.

Ya hace un par de días Plinio Escalante, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), descartó que los Charros se incorporen al circuito veraniego, y ahora es Omar Canizález, titular de la LMP, quien negó una posible expansión en la liga de invierno.

“Definitivamente no, no hay planes de expansión en la liga”, respondió tajantemente Canizález en entrevista telefónica para Bola Ensalivada.

Canizález se mostró sorprendido por la información que se ha publicado desde la que se hace pasar por cuenta oficial de Twitter de los Charros de Jalisco (@CharrosJalisco), pues ahí se asegura que el equipo está confirmado para jugar en la LMP en el 2013.

“Hemos platicado con el señor Armando Navarro (quien encabeza las negociaciones para el regreso de los Charros) y el señor siempre ha sido muy respetuoso y me sorprende que salga una noticia como ésta.

Seguramente dicha información no proviene de personas allegadas a él.  “Efectivamente en su momento el señor Reynoso asistió a una reunión con la Asamblea de la liga y cumplió con muchos de los requisitos, pero la Asamblea internamente consideró que no es este el momento en el que tengamos una expansión”, explicó Canizález.

Lo que el presidente de la LMP quiso dejar muy en claro es que la Asamblea del circuito invernal, en caso de decidir una expansión a futuro, sí considera que Guadalajara y Tijuana son plazas viables para ingresar, pero por lo pronto no hay intenciones de que eso suceda.

De esa manera, aunque muchos consideramos que Guadajalara sería una plaza interesante para contar con beisbol profesional, no hay indicios de que eso suceda a corta plazo.