Carlos Correa se une a Bryce Harper y pide un beisbol más emocional

El 'Novato del Año' de la Liga Americana en 2015 pide que los peloteros puedan festejar más sus logros en el terreno de juego.
El 'Novato del Año' de la Liga Americana en 2015 pide que los peloteros puedan festejar más sus logros en el terreno de juego.

Sígueme en Twitter: @Beisbolpuro

Ya en las semanas pasadas el joven estelar pelotero Bryce Harper había expresado cierto malestar por las “reglas no escritas del juego” que impiden a los jugadores de las Grandes Ligas mostrar sus emociones en ciertos momentos.

Después de eso, Harper fue criticado por unos y alabado por otros, pues una joven figura del beisbol se había atrevido a criticar lo que para muchos es la biblia del Rey de los deportes.

Pues ahora es el puertorriqueño Carlos Correa, también una joven figura de las Grandes Ligas, quien declaró a la revista Esquire que ojalá el beisbol le diera la oportunidad a sus jugadores de expresar sus emociones en el terreno.

“Uno ve que la NBA y la NFL son tan populares porque los jugadores son capaces de enseñar sus personalidades. Uno ve a LeBron (James), uno ve a (Stephen) Curry vistiendo tenis diferentes casi todos los juegos. En el beisbol uno puede solo vestir tenis negros o blancos, o del color del equipo. No es tan emocionante cuando uno va al parque y ve lo mismo una y otra vez. La gente batea un jonrón y corre por las bases como si nada hubiera sucedido”, señaló Correa.

Y es entonces cuando Correa, Novato del Año de la Liga Americana en 2015 para los Astros de Houston, habla de emociones y de esa identificación que los aficionados deben tener con los peloteros.

“Uno tiene que ser capaz de enseñar las emociones, enseñar la personalidad. Curry logra una canasta de tres para empatar el partido y hace un bailecito. En NFL algunos bailan. En el beisbol los fanáticos no ven nada de los jugadores. Es solo jugar el partido, llegar al dugout y celebrar con tus compañeros. Los fanáticos quieren estar involucrados, quieren ver más en el terreno. Siento que eso es lo que va a llevar al beisbol al próximo nivel”, expresó el parador en corto de 21 años de edad.