Beisbolista colegial es asesinado mientras jugaba Pókemon Go

El lanzador universitario fue asesinado sin motivo aparente.
El lanzador universitario fue asesinado sin motivo aparente.

Sígueme en Twitter: @Beisbolpuro

La euforia por el juego Pokémon Go no solo ha desatado disturbios en varias ciudades del mundo, sino que ha originado muertes de varios de sus jugadores.

En esta ocasión le tocó al pitcher colegial Calvin Riley, quien con 20 años de edad, fue asesinado a tiros en un parque de San Francisco, California mientras jugaba Pokémon Go.

Los hechos se suscitaron el sábado alrededor de las 10 de la noche en el Aquatic Park de San Francisco, cuando Calvin y su amigo John Kirby acudieron a cazar pokémones.

De acuerdo con las declaraciones que Kirby realizó, y las cuales dio a conocer el diario Los Ángeles Times, Calvin Riley acudió al parque acuático con un grupo grande de personas que disfrutan del juego de realidad aumentada.

“No hubo confrontación, nada tiene sentido. De pronto una persona se acercó y le disparó por la espalda a Calvin”, señaló John Kirby.

Riley murió pese a los intentos de los socorristas por mantenerlo con vida. Hasta el momento, los investigadores están trabajando para identificar tanto al atacante como los motivos por los cuales el joven fue baleado.
Calvin Riley era una promesa del beisbol colegial y estaba en su segunda temporada en el San Joaquin Delta College de Stockton, California. Su familia, que se había mudado de Massachusetts al área de San Francisco, está recabando fondos para los gastos funerarios a través de la red, y ya rebasó los 45 mil dólares en donaciones.
No es la primera vez que alguien es parte de un tiroteo mientras juega Pokémon Go, aunque ahora no se conocen los motivos del asesinato. De acuerdo con el entrenador del joven, podría tratarse de un caso en el que la víctima está en el lugar y en el momento equivocados.