Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Batboy de los Nacionales se declara abiertamente gay

Aunque para muchos el beisbol es un deporte ‘machista’, la realidad es que la época moderna ha abierto mentes y fronteras de tal manera que poco a poco personajes inmiscuidos en él han podido expresar abiertamente sus preferencias sexuales.

El año pasado el umpire Dale Scott reveló de manera pública que era gay, ahora es el bat boy de los Nacionales de Washington, Spenser Clark, quien se atrevió a revelar su preferencia por los hombres.

Clark, un joven de 21 años, escribió un artículo en el portal Outsports.com, en el que acepta ser gay y asegura que con el paso del tiempo fue anunciando a varios de los integrantes de los Nacionales, quienes lo tomaron de muy buena manera.

“La mayor diferencia que sentí fue en mí mismo”, escribió Clark. “La realidad es que no ha cambiado la forma en la que la gente interactúa conmigo, es más la forma en la que yo me conduzco. Ya no tengo esa gran carga que pesaba sobre mí. Se aclararon muchas cosas en mi cabeza que estaba llena de cosas que no deberían estar”, relató.

Clark dice que a finales del 2014 comenzó a comentar con algunos compañeros de trabajo en los Nacionales que era gay, y en 2015 le comentó a otro tanto, pero fue hasta ahora que decidió decirlo públicamente.

“La respuesta fue muy buena. Todo mundo estaba como ‘¿y ahora qué?’. No fue gran cosa, realmento todos lo tomaro bien”, señaló el batboy de los Nacionales.

Clark indicó que para él era un poco complicado convivir en un ambiete de hombres en el que los comentarios sobre mujeres eran comunes y a él se le hacía imposible entablar una plática de ese tipo con el resto de sus compañeros.

“Nunca he oído nada peyorativo. No hay nada de que preocuparme cuando voy a trabajar, sé que no va a suceder nada extraño”, explicó.

El batboy aclaró que nunca ha tenido una conversación con alguno de los peloteros de los Nacionales de Washington acerca de ser gay, pues por lo general los jugadores no se sientan con los batboys a conversar situaciones de sus vidas.