Baseball America nombra a Piratas de Pittsburgh ‘Organización del Año’

Pittsburgh Pirates.
Pittsburgh Pirates.

La prestigiada publicación especializada en beisbol ‘Baseball America’, nombró a los Piratas de Pittsburgh la ‘Organización del Año’ en las Grandes Ligas luego de ganar 98 encuentros en la temporada regular y calificar a playoffs por tercer año consecutivo.

‘Baseball America’ elogió a los Piratas por los movimientos que realizaron rumbo a la temporada 2015 en donde se incluyen la llegada de Francisco Cervelli por Russell Martin, la firma del coreano Jung Ho Kang y la contratación de JA Happ en la fecha límite de cambios.

Los Piratas de Pittsburgh obtuvieron el segundo mejor récord de las Grandes Ligas en la temporada regular 2015 con 98-64, aunque terminaron en el segundo lugar de la División Central de la Liga Nacional atrás de los Cardenales de San Luis.

Después de 20 temporadas consecutivas terminando con récord perdedor, los Piratas han conseguido 94, 88 y 98 triunfos en las últimas tres temporadas respectivamente, ganando el Comodín de la Liga Nacional en las tres ocasiones.

Para obteber a Cervelli, los Piratas enviaron al relevista zurdo Justin Wilson a los Yanquis de Nueva York, y Cervelli respondió con creces. Bateó para .295 de porcentaje con .370 de porcentaje de embasarse, además impuso un récord personal de juegos disputados en una temporada con 130.

Los Piratas negociaron la llegada de JA Happ de los Marineros de Seattle en la fecha límite de cambios enviando al pelotero de ligas menores Adrian Sampson. Happ tuvo una efectividad de 1.85 con 69 ponches en 63 entradas y un tercio de trabajo como relevista desde su llegada a los Piratas.

El coreano Jung Ho Kang fue firmado por cuatro temporadas y 11 millones de dólares más 5 millones por el pago de sus derechos a la KBO (Liga Coreana de Beisbol). Kang bateó para .287 con 15 cuadrangulares y un OBP de .355.

En cuanto a los peloteros criados en sus granjas y que ya están en Grandes Ligas, el pitcher Gerrit Cole lanzó más de 200 entradas por primera vez en su carrera y tuvo una espectacular efectividad de 2.60. Fue llamado a su primer Juego de Estrellas y terminó cuarto en la votación al premio Cy Young.