Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Barry Bonds se ve en el Salón de la Fama

Sígueme en Twitter: @Beisbolpuro
Comentarios: beisbolpuro@hotmail.com

Pese a su fuerte conección con rumores que lo señalan como asiduo usuario de sustancias prohibidas durante su carrera en las Grandes Ligas, el ex pelotero estelar de los Gigantes de San Francisco, Barry Bonds, asegura no tener duda de entrar a Cooperstown.

Bonds aparecerá por primera vez en noviembre en la boleta de elección al Salón de la Fama de las Grandes Ligas y acompañará a otros peloteros que también se han visto inmiscuidos en uso de sustancias prohibidas durante sus carreras como Mark McGwire, Sammy Sosa y Roger Clemens.

El ex jardinero de los Gigantes de San Francisco disparó 762 cuadrangulares en su carrera, la máxima cifra en la historia de las Grandes Ligas, fue elegido en siete ocasiones Jugador Más Valioso, ganó ocho Guantes de Oro y culminó en 2007 una carrera con 22 temporadas de actividad.

“No tengo duda, no hay duda en mi mente (de que entratará al Salón de la Fama)”, expresó Bonds en una entrevista otorgada al portal oficial de las Grandes Ligas.

“Respeto el Salón de la Fama, no me malinterpreten. Yo realmente respeto el Salón de la Fama. Y creo que todos lo hacemos", dijo Bonds. "Me encanta la ciudad de San Francisco y para mí ésa es mi Salón de la Fama. No me preocupo por eso, porque yo no quiero ser negativo acerca de la forma en que otras personas piensan que debe ser. Esa es su opinión, y yo no voy a ser negativo”, sentenció.

Bonds todavía continúa en la defensa de una condena que se anunció en abril de 2011 al ser acusado de obstruir la justicia pues dio una respuesta falsa en 2003 ante el jurado que investigaba la distribución ilegal de esteroides.

En diciembre fue sentenciado a 30 días de arresto domiciliario, dos años de prisión con libertad condicional y una multa de 4 mil dólares.

Ya en el pasado, y por su relación con el uso de sustancias prohibidas, Mark McGwire y Rafael Palmeiro han sido ignorados por la Asociación de Escritores de Beisbol de Estados Unidos, quienes son los encargados de votar para elegir a los peloteros que son exaltados en el recinto de Cooperstown.

De esa manera, y si los votantes miden con la misma vara, se ve imposible la elección de Barry Bonds al Salón de la Fama.