Alfredo Aceves, ¿harto de los Red Sox?

Sígueme en Twitter: @Beisbolpuro
Comentarios: beisbolpuro@hotmail.com

La temporada de las Grandes Ligas se mete a su etapa final y la polémica al interior de los Medias Rojas de Boston no para. El pitcher mexicano, Alfredo Aceves, protagonizó éste sábado un altercado con el segunda base Dustin Pedroia y el manager Bobby Valentine, en el cual tuvo que intervenir el coach Jerry Royster para apagar los ánimos.

Resulta que Aceves entró a lanzar en la cuarta entrada en un juego en el que los Atléticos de Oakland derrotaban 5-0 a los Medias Rojas.

Después de sacar el primer out, Aceves recibió doblete de Coco Crisp, y, con Jonny Gomes bateando, el pitcher mexicano realizó tres reviradas a la segunda base tomando mal ubicado a Pedroia, quien jugaba normal a la defensiva sin esperar a que el relevista estaría cuidando tanto al corredor, quien por cierto no abría de forma deliberada de la almohadilla cómo para estarlo cerrando.

Bueno, después de las tres reviradas, Aceves había obligado a Gomes a sacar un elevado al cuadro que parecía el segundo out del inning, pero el pitcher mexicano volvió a mostrar su desesperación al correr a fildearlo sin importarle que era territorio del catcher Jarrod Saltalamacchia, con quien chocó para finalmente perder la esférica.

En el mismo episodio, con corredores en primera y tercera base, Aceves, contrario a lo que había mostrado minutos antes, no se preocupó en lo más mínimo por cuidar las bases, algo que sin duda desconcertaba a sus compañeros.

Lo que vino a confirmar su desesperación, o hartazgo, fue que después de que Yoenis Céspedes conectó un batazo de foul cuya pelota pegó en el ‘back stop’ y regresó al montículo, Aceves pretendía utilizar la misma esférica par realizar el siguiente lanzamiento, algo que ya se sabe no permiten las Grandes Ligas, pero que el mexicano se lo quiso pasar por alto e incluso balbuceó contra el ampayer Phil Cuzzi, quien solamente estaba aplicando el reglamento.

Terminó la alocada entrada y entonces Aceves y Pedroia sostuvieron un duelo de palabras en el que quiso intervenir el manager Bobby Valentine, pero tras separalos y darle una nalgada de ánimo a Aceves, el piloto recibió un desprecio del pitcher mexicano, quien primero manoteó para intentar quitarse la nalgada, y después se quedó hablando al aire lo que evidentemente no eran las mejores palabras.

Hay que recordar que hace unos días Aceves fue suspendido por los Medias Rojas de Boston al encarar al manager Valentine en su oficina después de no utlizarlo como cerrador, puesto que perdió desde entonces y ahora fue relegado como relevista intermedio.