Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Alex Rodríguez y MLB construirán Academia de béisbol en Nueva York

Roberto Espinoza
Sígueme en Twitter: @Beisbolpuro

El condado del Bronx, en Nueva York, contará próximamente con una academia de béisbol y softbol auspiciada de manera conjunta entre el estado de Nueva York, las Grandes Ligas y el estelar pelotero Alex Rodríguez.

CHICAGO, IL - JULY 04: Alex Rodriguez #13 of the New York Yankees signs autographs before a game against the Chicago White Sox on July 4, 2016 at U. S. Cellular Field in Chicago, Illinois.  (Photo by David Banks/Getty Images)
CHICAGO, IL - JULY 04: Alex Rodriguez #13 of the New York Yankees signs autographs before a game against the Chicago White Sox on July 4, 2016 at U. S. Cellular Field in Chicago, Illinois. (Photo by David Banks/Getty Images)

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que dicha obra tendrá un costo de 11.25 millones de dólares y será construida en el Roberto Clemente State Park del Bronx.

Un reporte de la agencia informativa AP señala que la construcción de la Academia, cuyo campo llevará el nombre de Alex Rodríguez, será financiada con 6.5 millones de dólares que pondrá el estado, 4 millones las Grandes Ligas y la Asociación de Jugadores, y 750 mil dólares de la bolsa de A-Rod.

“Esto le permitirá a los niños soñar en grande ya sea en el campo o en las gradas”, declaró A-Rod según el reporte de AP.

Cuomo señaló que la intención es que la Academia sirva para que al menos 1500 jugadores puedan desarrollar sus habilidades de manera inmediata.

Por su parte, el Comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, espresó que la Academia será un parteaguas y dejará un legado para la próxima generación del beisbol en Nueva York.

También te puede interesar

Un vendedor ambulante es golpeado en el trasero por una pelota

Ex ejecutivo de los Cardenales sentenciado a cárcel por hackear a Astros