Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Acuerdo récord beneficia a Stanton y los Marlins

Jeffrey Loria (izq.) sonríe mientras observa la firma histórica de Giancarlo Stanton. (AP Photo/J Pat Carter)
Jeffrey Loria (izq.) sonríe mientras observa la firma histórica de Giancarlo Stanton. (AP Photo/J Pat Carter)

Miami - Giancarlo Stanton ahora es "El Hombre" del béisbol.

Al momento de estampar su firma en un contrato récord de $325 millones por 13 años ante una atestada sala de conferencia en el Marlins Park y deslizar el pesado cartapacio al propietario Jeffrey Loria, Stanton se echó sobre sus hombros una gran responsabilidad.

"Sé que hay muchas expectativas puestas sobre mí, las cuales estoy dispuesto a realizar. Esto no es como ganarse la lotería y nos vemos", indicó Stanton. "Uno gana la lotería y se desaparece, se retira. Pero esto es el comienzo de un nuevo trabajo... Es una gran responsabilidad".

La pantalla muestra una foto de Giancarlo Stanton en el Marlins Park. (Steve Mitchell-USA TODAY Sports)
La pantalla muestra una foto de Giancarlo Stanton en el Marlins Park. (Steve Mitchell-USA TODAY Sports)

El contrato más lucrativo de un deportista estadounidense en la historia, con un promedio de $25 millones por campaña, traerá consigo una buena dosis de presión tanto al jardinero derecho como a los Marlins, pero el acuerdo es uno beneficioso para ambas partes por más que ciertos sectores deportivos consideren el mismo una locura.

Stanton, de 25 años, es el mayor ganador ya que cada dólar está garantizado sin importar qué suceda, y también tiene la opción de salirse del acuerdo después de seis años si desea un cambio de ambiente debido al rumbo que lleva el equipo.

Sin embargo, los Marlins también salen bien parados, especialmente en los primeros seis años del acuerdo porque "apenas" tendrán que pagarle $107 millones durante ese periodo, lo que les brinda la flexibilidad para rodearlo con figuras en busca de convertirse en contendores de postemporada.

Según informes de ESPN, Stanton ganará $6.5 millones en el 2015, $9 millones en el 2016 y $14.5 millones en el 2017 antes que su salario suba a poco más de $25 millones en las siguientes tres temporadas y llegue el momento de tomar la decisión de rescindir el acuerdo.

Es tiempo suficiente para los Marlins enderezar el rumbo y ser ganadores antes que entre en vigor la parte elevada del contrato -$218 millones o $31.4 millones anuales. Para ese momento, el equipo está apostando que su éxito en el terreno y un jugoso incremento en un nuevo pacto de televisión, los ayude a sobrellevar la carga del contrato de Stanton.

Giancarlo Stanton conecta uno de sus descomunales jonrones. (AP Foto/Tom Lynn)
Giancarlo Stanton conecta uno de sus descomunales jonrones. (AP Foto/Tom Lynn)

No hay una bola de cristal para ver el futuro, pero los Marlins hicieron bien en asegurarse a Stanton, quien junto a Mike Trout, de los Angelinos, se perfila como una de las grandes estrellas de su generación.

El jardinero ya tiene 154 cuadrangulares en su joven carrera y acaba de terminar segundo en la votación para el Jugador Más Valioso de Liga Nacional, además de obtener otros galardones como el premio Hank Aaron y un bate de plata. Es uno de esos peloteros que te detienes a observar cada vez que se acomoda en la caja de bateo porque es un espectáculo.

Es inevitable que el acuerdo traiga consigo críticas, incluyendo muchas en el sur de Florida debido al nebuloso pasado del propietario Jeffrey Loria con el eqiupo, pero esos mismos críticos también serían los primeros en tirarle piedras por no retener a quien de ahora en adelante será "El Hombre".