Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

A 25 años del juego sin hit ni carrera de Fernando Valenzuela

Fernando Valenzuela
Fernando Valenzuela


Para Fernando Valenzuela el sin hit ni carrera que lanzó hace 25 años no es el mejor juego de su carrera, pero en la mente de los aficionados mexicanos dicho encuentro quedó grabado para siempre.

Fue un 29 de junio de 1990 cuando ‘El Toro’ Valenzuela tejió una joya de pitcheo ante los Cardenales de San Luis, en la que se convirtió en el único mexicano en lanzar un juego sin hit ni carrera en la historia de las Grandes Ligas.

Siete años después, los también mexicanos Francisco Córdova y Ricardo Rincón se combinaron para un sin hit ni carrera con los Piratas de Pittsburgh en un duelo a 10 entradas ante los Astros de Houston.

Valenzuela, uno de los peloteros más emblemáticos en la historia de los Dodgers de Los Ángeles, se visitó de héroe ese 29 de junio de 1990 ante 38 mil 583 aficionados presentes en el Dodger Stadium.

El 29 de junio de 1990 fue el primer día en la historia de las Grandes Ligas que se lanzaron dos juegos sin hit ni carrera, primero lo logró Dave Stewart con los Atléticos de Oakland y luego Fernando Valenzuela con los Dodgers.


De hecho, tras ver la hazaña de Stewart por televisión, ‘El Toro’ les dijo a sus compañeros:

 

“Bueno, ustedes ya vieron un juego sin hit ni carrera en televisión y ahora van a ver uno en vivo”

Fernando Valenzuela
Fernando Valenzuela

Para Valenzuela el juego más importante de su carrera fue el tercer juego de la Serie Mundial de 1981 cuando derrotó 5-4 a los Yanquis de Nueva York siendo un novato.



Valenzuela realmente fue descubierto para el beisbol de Estados Unidos por el scout cubano Corito Varona, pero fue el propio Varona quien le pasó la estafeta de la negociación a su compatriota Mike Brito, quien es ahora el que cuelga la fama de haber firmado a ‘El Toro’ un 6 de julio de 1979 por la cantidad de 120 mil dólares.