Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Luis Alfonso Cruz, primer mexicano en ganar un Guante de Oro en Japón

Luis Alfonso Cruz
Luis Alfonso Cruz



El sonorense Luis Alfonso ‘Cochito’ Cruz se acaba de convertir en el primer pelotero mexicano en ganar un Guante de Oro en la historia de la Liga de Beisbol Profesional de Japón.

‘Cochito’ Cruz fue elegido como el mejor segunda base defensivo de la Liga del Pacífico en Japón en una votación en la que recibió 126 sufragios contra 48 de su más cercano perseguidor que fue Hideto Asamura, de los Leones de Seibú.

Cruz es el primer latino en ganar un Guante de Oro desde que en 2013 el venezolano José Celestino López fuera elegido el mejor primera base defensivo, reporta el portal beisboljapones.com.



El pelotero mexicano apenas cometió 12 errores defensivos en toda la temporada para un porcentaje de fildeo de .983, y en varias ocasiones sus jugadas encabezaron el top ten a lo mejor de la liga japonesa.

Jugando para los Marinos de Lotte, Cruz bateó para .255 con 16 cuadrangulares, 73 carreras producidas, 23 dobletes y 128 hits en 133 juegos. Sumó 532 apariciones en la caja de bateo, la tercera cifra más alta de su carrera desde que ingresó al beisbol profesional en 2001 en las sucursales de los Medias Rojas de Boston.

 

En este momento Cruz es agente libre y se encuentra analizando ofertas tanto de los Marinos de Lotte como de otras organizaciones del beisbol profesional japonés.

En la historia del beisbol profesional japonés han jugado 14 peloteros mexicanos, ninguno de ellos había logrado ganar un Guante de Oro hasta que ‘Cochito’ Cruz lo hizo en este 2015.