¿Umpires electrónicos en MLB?

 

La incorporación de las repeticiones en el beisbol de las Grandes Ligas no ha solucionado del todo las quejas sobre los umpires que en los últimos años la industria ha emitido.

Las fallas en sus decisiones en jugadas de apreciación han generado múltiples inconformidades, por lo que el analista de MLB Network, y ex pelotero, Eric Byrnes, propuso el uso del sistema electrónico PITCHf/x.

PITCHf/x es un sistema automatizado que podría ser una solución para que los umpires realicen un conteo mucho más efectivo de los pitcheos con un bateador en acción.


Technically Incorrect: The two-game series between the San Rafael Pacifics and the Vallejo Admirals claimed to be the first to use Pitchf/x tech to make decisions.
Technically Incorrect: The two-game series between the San Rafael Pacifics and the Vallejo Admirals claimed to be the first to use Pitchf/x tech to make decisions.


El sistema cuenta con tres cámaras las cuales sirven para identificar la velocidad, el movimiento y la localización de los lanzamientos, siendo un programa que las Grandes Ligas usan desde 2008 únicamente para recoger información interna, la cual es usada por scouts, personal de los equipos y peloteros.


De acuerdo con Byrnes, el sistema ya fue probado oficialmente en un encuentro de Liga Independiente con buenos resultados, pero de entrada la propuesta ya encontró a su primer detractor: el Comisionado Rob Manfred.



“Es por la velocidad. Es por la limitación de la tecnología. Es porque, francamente la zona de strike es diferente  en cada jugador”, reveló Manfred a mlb.com.

Por su parte, Byrnes defendió el uso de PITCHf/x al comentar que en su época de pelotero sentía que cada vez que pasaba a batear su destino estaba en manos de la apreciación de un hombre detrás del plato, algo que de igual manera afecta a los lanzadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: