Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¿Adoptará la Liga Nacional el bateador designado en 2016?

Chicago White Sox designated hitter Andy Wilkins swings against the Oakland Athletics during a spring training baseball game Sunday, March 8, 2015, in Mesa, Ariz. (AP Photo/Ben Margot)
Chicago White Sox designated hitter Andy Wilkins swings against the Oakland Athletics during a spring training baseball game Sunday, March 8, 2015, in Mesa, Ariz. (AP Photo/Ben Margot)


Los cambios y adaptaciones a la reglamentación del beisbol de las Grandes Ligas siguen a la orden del día, y ahora es Tony Clark, jefe del Sindicato de Peloteros, quien reveló que estudian la posibilidad de integrar el bateador designado a la Liga Nacional.

La Liga Americana adoptó el bateador designado en 1973, mientras que en la Liga Nacional se ha mantenido la regla del lanzador tomando turnos al bat.

“Es un tema que el mismo Sindicato ha planteado a la oficina del Comisionado de Grandes Ligas de manera independiente e informal”, reveló Clark al periódico St. Louis Post-Dispatch.

De acuerdo con Clark, el tema ha salido a discusión en las dos últimas firmas del acuerdo al convenio colectivo de trabajo, pero nada ha avanzado, por lo que adelantó que esperan ponerlo en la mesa del Comisionado en 2016.

De la misma forma, Clark aceptó que antes de llevar una propuesta formal, el Sindicato de Peloteros hará un sondeo para conocer la posición de los jugadores en relación a la posible eliminación del bateador designado en la Liga Nacional.

El jefe del Sindicato de Peloteros comentó que el tema volvió a tomar forma cuando se analizó la posibilidad de que los equipos de la Liga Nacional utilizaran bateador designado debido a los juegos interligas.

Aunque para muchos contar con lanzadores en el orden al bat genera un juego de mucho mayor estrategia, para otros especialistas el bateador designado disminuye el riesgo de lesiones en los pitchers.

Para algunos lo ideal sería eliminar el bateador designado en ambas ligas, pero la realidad es que el Sindicato de Peloteros nunca estará de acuerdo en eliminar el designado producto de los altos sueldos de los jugadores que se ocupan de dicha posición.