Yahoo! hará historia el domingo

Yahoo! hará historia el domingo

Podría quizás no tratarse del juego de la semana, de los equipos más populares o que estén jugando su mejor football en lo que va de la temporada, eso es un argumento irrebatible, pero aún así, Yahoo hará historia.

La NFL tendrá el ojo y hasta la lupa sobre Yahoo! el fin de semana por tratarse del primer webcast o transmisión en vivo por internet que se haga de un juego de la liga ajeno a su propio portal o a sus broadcasters (o retransmisores) oficiales, cuando se lleve el juego entre los Bills de Buffalo y los Jaguares de Jacksonville desde el estadio Wembley en Londres.

Y la NFL seguirá muy de cerca este juego porque quiere medir los alcances, los beneficios, las audiencias y todo cuanto se pueda medir en términos de qué tan positivo resultan estos webcasts. El partido se podrá ver en México a las 8:30 de la mañana, así que un buen desayuno y NFL son una excelente combinación a través de Yahoo!

https://www.youtube.com/watch?v=XVANcmb0_y4


Como decíamos, la NFL no sólo le va a estar echando un vistazo a cuántas personas estarán viendo el juego sino qué tipo de plataforma están usando para hacerlo como teléfonos celulares, tablets, computadoras de escritorio o portátiles, etcétera. También hará una medición de las redes sociales y de qué tipo de público se sintió atraído por esta nueva manera de llevar la NFL.

El juego también servirá como un laboratorio en el que se estudiarán las tendencias en los diferentes mercados del mundo, como el asiático, donde el partido estará en horario estelar.

En los pasados meses, Yahoo! redujo sus costos para los anunciantes durante el encuentro, de 200 mil dólares a 100 mil. Grandes marcas como Toyota, Dairy Queen, Microsoft y Chrysler, han pagado para anunciarse durante este evento. Yahoo, a decir de los anunciantes, les ha prometido una audiencia de 3.5 millones de espectadores.

Los anunciantes tenían la opción de elegir la geolocalización de sus comerciales, es decir, emitir a nivel local algunas cosas y otras al nivel internacional, a pesar de que también este juego se podrá ver en tv a través de la cadena CBS en los Estados Unidos.

Será interesante ver cómo resulta este experimento en el que Yahoo! está listo para salir al campo y dar su mejor esfuerzo.

Si todavía no les queda claro cómo es que se va a poder ver el Buffalo vs Jacksonville a través de Yahoo!, les vamos a compartir un video en el que los guiaremos paso a paso como hacerlo.


https://www.youtube.com/watch?v=h5HUZTdWvZU


Recuerden, la cita es el domingo a las 8:30 de la mañana.