Anuncios

Miguel Gurwitz abandona Televisa y se va a Telemundo

Miguel Gurwitz se va aTelemundo

Si usted recientemente ha notado que Javier Alarcón ya no le hace tanta fiesta a Miguel Gurwitz, es porque el próximo sábado 30 de mayo, el rubio conductor abandona las filas de Televisa para incorporarse a las de Telemundo. Así es, la mano derecha de Javier Alarcón en Televisa Deportes se va a vivir a Estados Unidos para comenzar una nueva etapa profesional en la competencia de Univisión, filial de Televisa.

   Obviamente su decisión no ha sido vista con buenos ojos, y menos por la manera en que Gurwitz lo hizo. Ocurre que el martes 19 de mayo, Gurwitz le avisó a Javier Alarcón que había firmado con Telemundo y que esa noche se despedía al aire en el Noticiero Televisa Deportes. Alarcón evidentemente sorprendido le dijo que sí, que se podía despedir y en eso quedaron. Sin embargo, horas más tarde, el comentarista fue advertido que no podía despedirse, pues tenía que estar en las semifinales de la liguilla del futbol mexicano y en el partido amistoso de la Selección mexicana contra Guatemala, el sábado 30 de mayo en Chiapas

 


   Así que a Gurwitz no le quedó otra que recibir la ley del hielo de parte de algunos de sus compañeros de trabajo, y sobre todo de su jefe Alarcón, con quien comparte el noticiero de deportes un par de días entre semana. La salida, o huida, de Gurwitz de Televisa Deportes es otro foco rojo para Televisa que carece de buenos comentarista deportivos. Y más porque Gurwitz era quien se quedaba a cargo del área de deportes (sin tener un cargo oficial o un aumento de sueldo) en ausencia de Javier Alarcón, ya que otros comentaristas declinaron el cargo al saber que no hacía ninguna diferencia ser comentarista o mano derecha de Alarcón.

Espero que Gurwitz no tenga contrato de exclusividad en Televisa, porque de otra manera, podría enfrentar una demanda legal como la que en su momento vivió Mauricio Islas, quien hizo exactamente lo mismo que Gurwitz para irse también a Telemundo. En fin, si primero comenzó la desbandada de actores y actrices hacia Telemundo, ahora comienza la de comentaristas deportivos. ¿Quién sigue?