Anuncios

De Jugador de la NFL a atleta olímpico

De Jugador de la NFL a atleta olímpico

Apenas tres temporadas en la NFL. Ni siquiera llegó a compilar mil yardas en ese tiempo. Un total de 255 acarreos, promedio de 3.7 yardas por cada uno de ellos y apenas seis Touchdowns. Son números que no impactan absolutamente a nadie, es el recuento de la breve carrera de Jahvid Best, egresado de la Universidad de California en Berkeley y que jugó para los Leones de Detroit de 2010 a 2012.

Pero Best regresó a sus orígenes, a su esencia en el ámbito deportivo: el atletismo. El otrora corredor de los 'Lions' competirá este verano en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 como miembro del equipo de atletismo de Santa Lucía, una pequeña nación caribeña.

 

 

Antes de ponerse el casco y las hombreras por la Universidad de California, Best se destacaba como un gran velocista en la preparatoria. Fue reclutado en la primera ronda del Draft de 2010 (30 global) y su carrera fue tan corta en la NFL como un suspiro.

"Cuando pienso en el camino que he recorrido para llegar aquí, se me agolpan las emociones. Hace un par de años el sueño de toda mi vida se destrozó. Estaba devastado, pero nunca dejé de soñar y de creer en mí mismo. Mi familia me inculcó muchos valores que me han permitido perseverar a pesar de todo", le dijo el otrora jugador de futbol americano a NBC Sports. "Este es un gran logro para mí, pero al mismo tiempo, creo que es apenas el comienzo. Apenas llevo en este deporte dos años profesionalmente y me pienso quedar por un buen rato".

 

 

El padre de Best nació en Santa Lucía y tiene esa nacionalidad y la estadounidense, y Jahvid está emocionado por poder representar a la pequeña isla donde nació su progenitor y que le causa tanto orgullo a su familia.

Best impuso una marca personal en la prueba de 100 metros en abril al registrar 10.16 segundos, pero eso no le habría permitido llegar a los clasificatorios de los Estados Unidos a inicios de este mes. Pero sí tendrá cabida en la prueba en Río para defender los colores de la isla caribeña.

 

También podría interesarte:

La carrera de Ray Rice quizás esté acabada

El jugador NFL que cambió sus planes de boda para que asistiera su perro

Jugador NFL que critica a Stephen Curry por abusivo