Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Sean Lee, el linebacker que renunció a dos millones de dólares

Sean Lee (50)
Sean Lee (50)


En la actualidad es común que los contratos de los deportistas profesionales cuentan con cláusulas que incluyen incentivos por rendimiento, lo que no es común es que sean ellos mismos quienes renuncien a cobrarlas por inicitiva propia.

Resulta que Sean Lee, el linebacker de los Dallas Cowboys en la NFL, pudo haber accedido a un bono de 2 millones de dólares por cumplir con el objetivo de jugar en el 80 por ciento de las acciones defensivas de su equipo, pero al no sentirse al 100 por ciento físicamente prefirió no participar en el último encuentro de la temporada y así quedarse sin el bono.

 


Fue el propio Lee el que decidió quedarse en la banca del juego entre los Cowboys y los Washington Redskins, con lo cual no pudo cumplir con la cláusula y entonces se quedó solamente con sus 3 millones de salario y no accedió a los otros 2 millones de bono.

El propio portal de los Dallas Cowboys publicó que aunque mucha gente había rumorado que Lee no jugó contra los Redskins por una decisión del equipo para ahorrarse el dinero del bono, la realidad es otra.

Lee tenía molestias en la pierna tras haberse lastimado el tendón de la corva y cuando estuvo calentando antes del partido, se dio cuenta que no se sentía mejor.

“La pierna no se sentía mejor. Decidí sentarme”, declaró Lee. “Para mí se trata de ser eficaz en el juego. Yo no voy a faltarle el respeto a mis entrenadores y estar ahí sin jugar de la manera correcta", agregó el linebacker.

Lee tenía que jugar un 80 por ciento de las jugadas durante esta temporada pero terminó acumulando sólo un 77 por ciento lo cual le costó un bono de dos millones de dólares.

“Fui yo quien decidió no jugar. No sentía que iba a ser eficaz en ayudar al equipo,” dijo Lee. “Ellos (Cowboys) no hablaron nada conmigo. La decisión se redujo a que si podía ayudar al equipo o no. Yo estoy bendecido de estar en este equipo. Mi preocupación principal es poder encontrar una manera en la que seamos un mejor equipo para la próxima temporada. Para mí yo no iba a ser eficaz, así que tuve que permanecer fuera del campo", aclaró.

El portal de los Cowboys publicó declaraciones del dueño de Jerry Jones, quien aclaró que nunca hablaron del bono con el jugador previo al encuentro.

“En ningún caso hemos hablado con cualquiera de nuestros jugadores sobre bonos o cosas por el estilo… Así que bajo ninguna circunstancia lo pondríamos ahí en el campo, con tal vez la posibilidad de un riesgo que lo limite al año que viene", declaró Jones.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: