Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Se sorprende Obama con sueldo de comisionado NFL

Con un sueldo de 400 mil dólares al año, queda claro que Barack Obama no está en el cargo de presidente para enriquecerse, incluso si añadimos los 95 mil dólares que puede llegar a ganar en bonos.

Pero cuando se enteró cuánto gana el comisionado de la NFL, Roger Goodell, es muy probable que Obama haya pensado que mejor hubiera hecho campaña para ocupar el cargo de mandamás de la National Football League.

Goodell, hijo de un ex senador de los Estados Unidos, por el estado de Nueva York, quizás no empezó a trabajar en la NFL en 1982 como becario para paulatinamente convertirse en la cabeza de la liga y embolsarse una gran cantidad de plata. Sin embargo, sí lo logró y su salario anual alcanzó, de acuerdo a varios reportes, la cantidad de 44 millones de dólares, al menos lo que percibió por todo 2013…

El otrora periodista/comentarista estrella de ESPN, cuya relación con esa empresa acabó peor que relación amor-odio, Bill Simmons, le hizo una entrevista a Barack Obama para la revista GQ, en la que le preguntó al presidente estadounidense acerca de convertirse en comisionado de alguna liga deportiva.





Obama brindó sorprendentes respuestas que hablaron acerca del tema de los salarios… aquí un fragmento de la sesión preguntas/respuestas de dicha entrevista.

BS- Los trabajos de comisionado del beisbol, football americano y basquetbol están disponibles, ¿cuál elegiría?

BO- Bueno, me siento mejor preparado para el basquetbol. Pero no puedo creer que el comisionado de la NFL gane 44 millones de dólares al año.

BS- Cuando usted dijo ‘no puedo creer’… no sé a dónde iba usted con eso. ¿Alguna vez ha pensado en llamar a Roger Goodell y decirle ‘¿qué estás haciendo? ¿te puedo ayudar? ¿puedo darte algunos consejos? ¿quieres cenar y hablarlo?’?

BO- (Ríe) Ellos están ganando dinero y creo que eso es lo que a los dueños más les preocupa.

BS- ¿Así que cree que a los dueños les gusta tenerlo en ese cargo?

BO- No me vas a arrastrar a tus peleas eh. Vamos, tengo suficiente con las mías (responde mientras ríe). Esto es entre tú y Roger.

Hay que dejar claro que Simmons es uno de los más grandes detractores de Goodell, debido a que es un recalcitrante aficionado a los New England Patriots, equipo que aparentemente no es del agrado del comisionado, pero tampoco de muchos otros.

En la entrevista, también hablaron de cómo se encuentran los deportes de su ciudad, Chicago e incluso llegó a decir que compara su gestión con la carrera de Aaron Rodgers o la de Michael Jordan.. en fin, siempre interesante lo que tenga qué decir un tipo de la envergadura política y mediática de Barack Obama.

Por cierto, si es que quieren leer la entrevista completa de Simmons con Obama en GQ, les compartimos el siguiente link para que puedan hacerlo.


http://www.gq.com/story/president-obama-bill-simmons-interview-gq-men-of-the-year