Ray Rice apelará su sanción para volver a jugar pronto

El corredor de los Ravens de Baltimore, Ray Rice, interpondrá hoy una apelación a la suspensión indefinida, sanción que le dictó la NFL debido al escándalo en el que golpeó a su prometida (hoy esposa) Janay Palmer en un elevador.

 

Ray Rice junto a su esposa Janay Palmer
Ray Rice junto a su esposa Janay Palmer

El argumento de Rice y su equipo de abogados es que él le dijo todo el tiempo la verdad a la Liga durante la investigación tras el incidente en el casino de Atlantic City, en febrero. Rice, de 27 años de edad, posteriormente contrajo matrimonio con Janay y se declaró inocente este verano por el delito de  agresión agravada de tercer grado.

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL ESCÁNDALO DE RAY RICE EN EL QUE GOLPEA A SU ESPOSA]

La apelación será interpuesta hoy por la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA) y por el abogado particular que Rice contrató.

La suspensión indefinida fue la medida disciplinaria que decidió el comisionado de la NFL Roger Goodell, quien citó la política de conducta personal de la Liga, que finalmente le da toda la autoridad a Goodell, por encima de la apelación.

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RAY RICE, ARRESTADO POR GOLPEAR A SU PROMETIDA]

Goodell mismo está bajo investigación, pues se presume que pudo ver el video de lo que sucedió adentro del elevador con Rice y Janay Palmer mucho antes de lo que se filtró al público este septiembre. Rice incialmente recibió una sanción de dos partidos de suspensión, pero tras darse a conocer el video del interior del elevador se optó porque fuera una suspensión indefUn oficial de policía que estuvo involucrado es la investigación afirma que le proporcionó los videos a la NFL desde abril y que posee una grabación en el que una mujer de una oficina de la NFL le confirma haber recibido los videos. Goodell mantiene su versión de que le solicitaron a la policía los videos, pero que nunca los recibieron, y que por ello no pudieron verlos. 

Posteriormente, Goodell designó a un ex agente del Buró Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos para que lleve a cabo una investigación independiente para que revise específicamente cómo fue tratada la evidencia en este caso. El resultado de dicha investigación se dará a conocer públicamente.