Proclives al escándalo y a la tragedia

El ex jugador de los Patriots, Aaron Hernández, gesticula tras escuchar el veredicto de culpabilidad por el asesinato de Odin Lloyd, el miércoles, 15 de abril de 2015, en Fall River, Massachusetts. (Dominick Reuter/Pool Photo via AP)
El ex jugador de los Patriots, Aaron Hernández, gesticula tras escuchar el veredicto de culpabilidad por el asesinato de Odin Lloyd, el miércoles, 15 de abril de 2015, en Fall River, Massachusetts. (Dominick Reuter/Pool Photo via AP)



Por desgracia, en los últimos años los escándalos, la tragedia y las situaciones desafortunadas han empañado el espectáculo de la NFL. Si rascamos hondo, podemos encontrar casos infames, vergonzosos y que poco o nada tienen que ver con la esencia del deporte y, por supuesto, con la misión-visión de la National Football League.



[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Aaron Hernández sentenciado a cadena perpetua por asesinato]

La naturaleza misma del juego hace que el individuo que pertenece a la liga tenga ciertos rasgos en su personalidad, pero sobre todo, desechar la posibilidad de doblegarse ante el rival, ya sea que se trate física o mentalmente, retroceder en estas áreas está estrictamente prohibido, es la esencia del futbol, ir hacia delante, conseguir el primero y diez, mover las cadenas, llegar a la zona prometida, sin importar qué se tenga que hacer para ese fin.

El más reciente caso es el de Aaron Hernández, el ala cerrada de los Patriotas de Nueva Inglaterra quien acaba de ser condenado a cadena perpetua por el asesinato de Odin Lloyd y otros cargos como la posesión de armas sin permiso, etcétera, sin opción a reducción de la condena…

Este es un repaso a los cinco escándalos más grandes en los que ha estado involucrado un jugador de la NFL…

5) Michael Vick y las peleas de perros

Una carrera brillante, que subía como la espuma para el joven pasador egresado de  Virginia Tech, Michal Vick, un ídolo en los Atlanta Falcons, y de toda la NFL, un quarterback de raza negra que cautivaba por sus acciones dentro del emparrillado, pases largos, precisos, carreras imparables y emociones garantizadas en sus encuentros, de pronto, desde la cima, cayó estrepitosamente. Luego de estar vinculado en un círculo de peleas de perros, algo que derivó en la pérdida de su estatus de jugador estrella, pérdida de millones de dólares, patrocinios, un daño severo a su reputación y 18 meses encarcelado. No fue fácil regresar para él, aunque lo hizo, empero, no al nivel anterior al incidente.






4) Ben Roethlisberger y su insaciable apetito (sexual)

Dos Super Bowls conquistados para al causa de los Acereros de Pittsburgh serán parte de su carta de presentación. El tema de verse constantemente involucrado en cargos por acoso sexual, es la otra parte de currículum del quarterback Ben Roethlisberger. La empleada de un hotel en Nevada, en 2009, demandó civilmente al pasador por supuestamente haberla acosado sexualmente. En 2010, el Big Ben volvió a las andadas y una estudiante universitaria de 20 años le dijo a la policía que el jugador de los Steelers la acosó sexualmente y recibió una sanción de seis encuentros por parte de la NFL, aunque luego fue reducida a cuatro y ya con su reputación bastante dañada.



3) Adrian Peterson le pega a su hijo

Meses después de haber perdido a un hijo, de dos años, por los golpes que le propinó su exesposa, el aún corredor de los Vikingos de Minnesota y egresado de la Universidad de Oklahoma, Adrian Peterson, fue detenido por maltrato infantil, al golpear repetidamente a su hijo de cuatro años con una vara. Al inicio no iba a haber cargos criminales contra el jugador, pero los médicos que revisaron al niño insistieron a la madre en que lo hiciera y la consecuencia fue una inmediata suspensión por tiempo indefinido a Peterson quien apenas está tratando de ganar el perdón de la sociedad, la NFL y los fanáticos. El motivo por el que AP le pegó a su hijo es porque aventó a un niño que montaba una bicicleta y éste se cayó, y a otro le puso una almohada en la cabeza tratando de sofocarlo… parece que se le pasó la mano a Peterson.



2) Ray Rice apalea a su novia

Una de las cualidades de Ray Rice, en el terreno de juego, es su dureza, la manera tan fuerte en la que se desempeña en la posición de corredor, eludiendo golpes o soportándolos al romper tacleadas con su fortaleza física, características que le han hecho ganarse el respeto de compañeros y rivales en toda la NFL. Pero lo que le hizo a su novia en el elevador de un hotel de Atlantic City el 15 de febrero de 2014, es para negarle el acceso a la NFL nuevamente. Sin saber el motivo, la razón, el móvil, sin más, y captado en video, le da un golpazo que el mismo Manny Pacquiao envidiaría, noqueando a la chica. Luego, la arrastra para sacarla del ascensor. Lo peor de todo no es eso, sino que luego esta mujer agredida se casó con el corredor, de manera increíble, pero quienes no lo perdonaron fueron los Cuervos de Baltimore, pues lo dieron de baja y al día de hoy todavía lucha por ser instaurado en la liga de nuevo.



1) El juicio de OJ Simpson

Las Finales de la Copa Stanley de la NHL y las Finales de la NBA se vieron opacadas, pese a que había extraordinarias razones para mirarlas, por otro suceso, triste y desafortunado, que también tuvo que ver con un agremiado de la NFL. La célebre escapada en la camioneta Bronco blanca en una carretera de Los Ángeles por parte de un hombre que solía hacer eso en el terreno de juego en la década de los 70 con los Bills de Buffalo, el caso de OJ Simpson, huía por su vida, luego de que su mujer, Nicole Brown y su amante se les halló muertos y a Orenthal James saliendo de la escena del crimen. Esta historia derivó en un documental de ESPN, de la serie 30 for 30, llamado 17 de junio de 1994…

[TAMBIÉN PUEDES VER: El sitio de la NFL]