Peterson hiere a su hijo con una vara; Vikings lo suspende

Adrian Peterson se puede olvidar por un tiempo del emparrillado y se debe cuestionar el método que emplea para corregir a sus hijos. El corredor de los Vikings de Minnesota y estrella de la NFL confesó que golpeó a su hijo con la vara de un árbol, pero se le pasó la mano, pues los golpes que le propinó al pequeño niño de cuatro años de edad le provocaron moretones y heridas por todo el cuerpo.

 

Peterson golpeó salvajemente a uno de sus hijos
Peterson golpeó salvajemente a uno de sus hijos

 

El equipo de los Vikings no se esperó a conocer la versión de los hechos por parte del jugador y decidió suspenderlo temporalmente, por lo que el domingo no tendrá actividad frente a los Patriots de Nueva Inglaterra. Peterson es acusado por un gran jurado del condado de Montgomery, en Texas, de imprudencia y negligencia por herir a su hijo y se giró una orden de arresto en su contra.

El abogado de Peterson, Rusty Hardin, comentó por medio de un mensaje de texto que su cliente “se entregará a las autoridades”.

Estas fotos son parte de la evidencia de la policía
Estas fotos son parte de la evidencia de la policía


Hardin publicó un comunicado ayer por la tarde en el que expresa que la conducta de su cliente “involucra el uso de una vara para azotar a su hijo”. De acuerdo con un reporte de Sports Radio, en Houston, Peterson removió las hojas de la rama de un árbol, que él mismo refiere en el reporte policial como “una vara”, para golpear al niño.

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DEMANDAN AL DUEÑO DE LOS COWBOYS POR ABUSO SEXUAL]

“Esta acusación viene después de la completa cooperación de Adrian con las autoridades que investigan este caso. Adrian es un padre amoroso, quien usó su juicio como papá para disciplinar a su hijo”, dijo Hardin en su comunicado. “Empleó el mismo tipo de disciplina que él experimentó en el este de Texas cuando era pequeño. Adrian nunca se escondió de lo que pasó”.

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL NIETO DE BOB MARLEY DESEA SER ESTRELLA DE FOOTBALL]

El pequeño visitó a Adrian en Houston el verano pasado, en mayo. Peterson castigó a su hijo por empujar a otro de sus pequeños en la disputa por un videojuego de motocicletas. La estrella de los Vikings provocó lesiones en el muslo, manos, tobillos, glúteos, espalda baja, tobillos y manos del menor de edad. Cuando el niño regresó a Minnesota con su madre, ella lo llevó al doctor quien evaluó las lesiones y determinó que por existir heridas abiertas eso era "abuso infantil" .