Película The Blind Side, mi perdición: Michael Oher

Baltimore Ravens tackle Michael Oher gets into position during training camp in Owings Mills, Maryland, Tuesday, August 2, 2011. (Karl Merton Ferron/Baltimore Sun/MCT)
Baltimore Ravens tackle Michael Oher gets into position during training camp in Owings Mills, Maryland, Tuesday, August 2, 2011. (Karl Merton Ferron/Baltimore Sun/MCT)



Si realmente te consideras un fanático del football americano de la NFL, entonces sabes con toda certeza de qué se trata la película The Blind Side, el filme basado en la historia real de Michael Oher, actualmente con las Panteras de Carolina.



[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La nueva profesión de Wes Welker]

Y si no lo saben, The Blind Side relata la historia de vida de Michael Oher, un joven afroamericano que vivía en la pobreza y que fue rescatado por una familia blanca en los Estados Unidos, el muchacho fue a la Universidad de Mississippi, donde explotó sus talento para jugar al football americano, en la posición de liniero ofensivo.

En la cinta, participó Sandra Bullock, quien más tarde ganaría un Oscar por su papel en la película, así como también el actor y cantante de música Country, Tim McGraw. La recaudación de The Blind Side alcanzó los 300 millones de dólares.



Luego fue reclutado por los Cuervos de Baltimore en el Draft de 2012, en ese mismo año ayudó a los Ravens a conseguir el título en el Super Bowl, pero luego vino un bajón terrible en 2013 y lo dieron de baja; en 2014 lo contrataron los Titanes de Tennessee (por 20 MDD), pero decidieron no renovarle su contrato.

Ahora Oher dice que no tiene nada qué probar, y que la gente lo mira y le resta méritos por una película, y que esa es la razón por la que no se aprecian sus habilidades y el tipo de jugador que es, a causa de un filme basado en él.

La semana pasada, Oher tuvo un altercado en el campo de entrenamiento de las Panteras con el defensivo de segundo año, Kony Ealy, algo que no ayuda a mejorar su situación…

“Por la película me dicen que son una decepción, pensando si soy capaz de jugar o no, pero esto no tiene nada que ver con el football, todos me critican jugada a jugada, me miran, por eso no me agrada la película”, declaró la semana pasada.

Pero Quinton Aaron, el actor que interpretó a Oher en The Blind Side, ha roto el silencio, y está completamente en desacuerdo con el pensamiento del jugador de los Panthers de Carolina.

“Al final del día, hermano, eres un millonario, eres famoso, ganaste un Super Bowl, tienes una familia increíble que te ama, amigos, fanáticos y compañeros de equipo”, le dijo Aaron al sitio TMZ. “¿A quién le importa lo que la gente diga o piensa y critica tu juego hermano, eso no debería importar. Siempre va a haber alguien que diga algo que no te va a gustar”.

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESA: JJ Watt, un heredero especial]

Parece ser que Quinton Aaron tiene razón, si miramos el pasado de Oher, y lo comparamos con lo que tiene, parece que sólo debería ocuparse de jugar bien en la línea ofensiva de Carolina y olvidarse de lo demás.