Nueva figura mediática, Odell Beckham Jr

Los Gigantes de Nueva York se han distinguido en los últimos tiempos por tener receptores abiertos de mucha calidad y con una personalidad electrizante.

El ahora retirado, de manera asombrosa e insospechada, David Tyree, hizo una de las recepciones más increíbles de las que se tenga memoria en la historia del Super Bowl. La atrapada fue doblemente valiosa, por una jugada en la que el quarterback de los Giants, Eli Manning, parece que se untó mantequilla y se escabulló a la presión para enviar el ovoide donde estaba Tyree, quien, literalmente, usó la cabeza, o en este caso, el casco, para capturar el balón.



También está el célebre salsero, Víctor Cruz, de sangre puertorriqueña, quien no sólo es afamado por su clásico baile cuando anota un touchdown para la causa neoyorquina, sino también porque se trata de un muy buen receptor, aunque claro, la verdad es que uno lo tiene más presente por el festejo post anotación.



Y llegamos al novato sensación, Odell Beckham Jr, quien además de ser fanático empedernido del baloncesto, y en particular de LeBron James, tuvo una de las temporadas más rimbombantes en la historia para un novato en la posición, capturando 91 pases para 1,305 yardas (14.3 yardas por recepción) y 12 pases de touchdown, una de las notas brillantes en medio de una mediocre campaña de los Gigantes.

Pero al igual que sus colegas en la posición dentro del equipo, Odell se hace recordar por algo en particular, y en este caso, tras hacer una de las recepciones de touchdown más espectaculares de la historia: con tres dedos. Literal, no es exageración, y fue una jugada que causó sensación, y conmoción en los Vaqueros de Dallas, el equipo víctima de esta artística atrapada.



En una contienda mano a mano, donde estaba en juego la popularidad, la simpatía, y por la afamada portada del videojuego oficial de la NFL, el Madden, el ala cerrada de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Rob Gronkowski, y el receptor de los Gigantes, Odell Beckham Jr, contendían por todo ello, además del orgullo.

Y la compañía EA Sports anunció que el ganador de la distinción de aparecer en la portada del juego Madden 16, era ni más ni menos que Odell Beckham Jr.



Pero también ya tenemos una leve idea de cómo será la próxima edición de la exitosa saga, y la verdad, creo que al igual que muchos de ustedes, este servidor hará fila para adquirirlo.



En fin, lo único que se puede resumir también es que no fue una buena semana para los Patriotas.