No abandona su sueño Michael Sam

Para muchos fue una decisión poco acertada el vociferar que se convertiría en el primer jugador en activo, declarado abiertamente homosexual, en la historia de la NFL, aunque para otros Michael Sam fue valiente.

Los Rams de San Luis reclutaron en la séptima ronda del Draft de 2014, como la selección global 249 al controversial jugador, quien fue un destacado linebacker de los Tigers de la Universidad de Missouri, y muchos expertos coinciden en que de no haber hecho la revelación de sus preferencias sexuales, se habría ido antes y estaría jugando en la NFL.

Pero la realidad es que en el último corte, cuando los equipos recortan a 75 jugadores su roster, ahí se quedó Sam, una decisión por la que fueron cuestionados los Rams y en particular el head coach Jeff Fisher, pero éste dijo que la determinación obedeció única y exclusivamente a un tema de football, meramente deportivo.



Sam apareció recientemente en el campamento de veteranos que estaban sin equipo y con la intención de mostrar su talento, y en su particular caso, que tiene lo que se necesita para ser parte de la NFL, y pese a destacarse, a demostrar que en efecto posee el talento y la habilidad, no hubo nada concreto.

Sin embargo no todo han sido malas noticias para Sam, pues los Alouettes de Montreal de la Canadian Football League (CFL) le han abierto las puertas para formar parte del equipo de cara a la temporada 2015.

Algunas de las diferencias más grandes entre la CFL y la NFL, son las dimensiones del campo, pues en el football canadiense hay una superficie más amplia; puede haber dos hombres en movimiento antes del snap o inicio de cada jugada, a diferencia de la NFL donde apenas puede ser uno; hay tres downs en lugar de cuatro. Básicamente es football, u otro tipo de football muy similar donde un jugador NFl puede encajar perfectamente.

“Con la contratación de Michael Sam, nos hemos convertido en una mejor organización. No solamente hemos añadido a un jugador sobresaliente, sino a una mejor persona, que trae dignidad, carácter y que pondrá su corazón para nuestro equipo”, declaró a través de un comunicado el gerente general de los Alouettes, Jim Popp.

También, aunque a través de un comunicado, hubo palabras del propio linebacker: “No puedo esperar a volver a uniformarme, regresar al campo y trabajar duro todos los días con mis compañeros y buscar el conquistar la Grey Cup para los geniales fanáticos aquí en Montreal”.



La temporada de la CFL empieza el 25 de junio y los Alouettes de Montreal de Sam estarán jugando en casa.