Los Texans a reality show

Para quienes no están muy familiarizados con la NFL, el nombre de Hard Knocks difícilmente les  a decir algo, aunque para aquellos que son fanáticos empedernidos del deporte de las tacleadas, ya saben lo que significa.

A pesar de que corramos el riesgo de repetir algo que parece obvio, explicaremos qué es Hard Knocks.
Se trata de un programa-documental creado en 2011 por la cadena HBO conjuntamente con NFL Films, donde trata de plasmarse durante el campo de entrenamiento todo lo que acontece en el seno de un equipo de la liga que permita que las cámaras  micrófonos lo capten casi todo.

El proyecto Hard Knocks enfatiza en las historias que tienen que ver con los jugadores que no son reclutados en el Draft pero que van ganándose un lugar dentro del equipo, las bromas a los novatos, la pelea interna por apoderarse de la titularidad en tal o cual posición, entre otras cosas, como la convivencia entre jugadores dentro y fuera del ámbito deportivo o bien, en sus casas. Básicamente eso es de lo que se trata Hard Knocks.

Pues bien, para la edición de 2015, son los Houston Texans los elegidos para tomar parte en esta tradicional serie que a muchos agrada porque se revelan las intimidades de los equipos, jugadores, y todos esos pequeños detalles que no se saben o se pasan por alto y que tiene que ver con un equipo profesional de football.

En 2013 la organización de los Texans había declinado participar en el programa, y poco después, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, hizo obligatorio que hubiera una rotación de los equipos participantes en Hard Knocks, con excepción de aquellos que hubieran participado en un periodo menor a dos años o que tuvieran un entrenador nuevo.

En Houston hay un jugador que es espectacular dentro y fuera de los emparrillados, como el ala defensivo JJ Watt, sin duda, una de las estrellas de la liga. Las redes sociales, las cámaras y micrófonos no lo intimidan, por el contrario, parece tener un imán, una cierta predilección por ese tipo de ambientes. Si eres fan de JJ, seguro que verás muchas más de estas cosas en Hard Knocks.



O algo así, por ejemplo, también cortesía de JJ Watt



Mientras siga vivo Hard Knocks, un programa que definitivamente motiva al aficionado a mantenerse pendiente de los capítulos, lo cual le augura una larga vida, ningún equipo de la NFL se salvará, tarde o temprano, de participar en el proyecto.

Mientras le llega el turno a su equipo, en agosto prepárense a ver a los Texans, y a JJ.