Los Ryan, de tal palo, tal astilla

El viejo entrenador en los 80 y 90 en la NFL, Buddy Ryan, papá de Rex y Rob, en alguna ocasión le tiró un puñetazo a Kevin Gilbride cuando estaban como coordinadores en los Houston Oilers en 1993, un suceso que pese a la época, se dispersó en el momento de manera increíble.

http://www.nfl.com/videos/a-football-life/0ap2000000296385/A-Football-Life-Houston-93-Gilbride-vs-Ryan

El nuevo entrenador de los Bills de Buffalo, Rex Ryan, y su hermano gemelo, Rob, ahora coordinador defensivo de los New Orleans Saints, siempre se han manifestado como cercanos. Sin embargo, nunca han dirigido juntos, pues su relación siempre ha sido algo que ha intrigado a los fanáticos de la NFL desde que su padre fue el afamado inventor de la defensiva 46 (formación defensiva con cuatro frontales que se carga hacia el lado débil de la línea) y cuando ayudó a los Osos de Chicago a ganar su único Super Bowl en 1985.

Bien, pues gracias al The Buffalo News, aprendimos una lección acerca de los gemelos Ryan.
El rotativo reveló que Rex terminó en la cárcel luego de haberle roto la nariz a Rob, luego de haber tenido un desacuerdo que empezó una “bronca fraternal”. Esto sucedió varios días después de que los Bears apalearan 46-10 en el Super Bowl para coronar una campaña de 18-1 en enero de 1986.

“Ellos eran estudiantes en la Universidad de Southern Oklahoma State. Rob quería salir con una chica y necesitaba que Rex lo apoyara, pero él no estaba seguro de ello porque también ya había conocido a Micki, la mujer con la que se habría de casar”, dice la historia del TBN.

Rob: Yo iba por mi cuenta y una chica me estaba esperando, pero ella tiene una amiga, le dije, ‘ya sabes, vamos, sé un jugador de equipo’.

Rex: Le dije, ‘mano, me quedo en casa hoy’.

Rob: Así que, luego de unas cien cervezas le dije, ‘necesitas salir’. No quiso, eso me hizo enojar, así que nos enfrascamos en una lucha y creo que él estaba más sobrio de lo que yo lo estaba.

Rex: Yo era más alto y lo iba a derribar, pero hizo una maniobra y era él quien estaba arriba, así que nos dimos, terminamos afuera y aquí viene…

Rob: Me fui tras él, y ya tenía su puño derecho esperándome, nunca lo vi venir, sigo sin verlo.


Rex: Le pegué bien, y fin del asunto. Me sentí terrible, no podía creer que le haya pegado a mi hermano de esa manera.

Rex estaba furioso y, como el encargado del auto, se alejó en él para aclarar su mente. Pero estaba salpicado de sangre en su camisa.

“Un policía me detuvo y me pidió que me orillara, ve que estoy lleno de sangre y le tuve que decir que me había peleado con mi hermano, que me podía llevar al lugar de los hechos y explicarlo todo”, dijo Rex. “Pero me llevaron a prisión y luego llamaron a mi hermano, pero dijo ‘no, déjenlo ahí’”.

El tobillo de Rob se fracturó mientras luchaban, y su nariz mientras peleaban. Cuando llegaron a Nueva Orleans para la semana del Super Bowl, la pierna de Rob estaba en una férula.

“Ambos teníamos moretones en los ojos”, dijo Rob, mientras nada de esto le hacía gracia a su padre…

No cabe duda que, como reza el refrán: “de tal palo, tal astilla”.

Si quieren leer el resto de la historia, les compartimos el link…

http://bills.buffalonews.com/2015/06/20/the-wild-early-years-and-the-football-family-that-shaped-bills-coach-rex-ryan/