Anuncios

Los Raiders, rebeldes por naturaleza

Los Raiders, rebeldes por naturaleza

Desde que se hizo cargo del equipo, allá por los inicios de la década de los 70′s, Al Davis se encargó de darle un sello especial, y no por ello menos controversial, a su franquicia, los Oakland Raiders.

Los colores negro y plata estaban emparentados en el terreno de juego con un equipo rudo, sucio en ocasiones, que jugaba con pasión y con el cuchillo entre los dientes, eso los hizo ganarse una reputación como los chicos malos de la NFL y no es atípico que encabecen la liga en castigos.

Al Davis murió en 2011 y desde entonces su hijo, Mark, es el dueño mayoritario de la franquicia y se hace cargo del equipo, que pese a la muerte de su símbolo, sigue siendo un equipo que mantiene la rudeza corriendo por las venas de quienes forman parte de los de negro y plata.

Davis se caracterizó por varias cosas, algunas buenas y otras no tanto. Él fue el primer dueño de la NFL en contratar a un entrenador principal de raza negra, cuando le dio el puesto a Art Shell, y antes ya había dado ese cargo a un latino, como lo fue Tom Flores. Pero casi siempre, el creador de la célebre frase “Just Win Baby”, fungió como enemigo de la liga, del comisionado, iba contra la corriente, y parece ser que pese a ya no estar presente el controversial ex propietario, nada ha cambiado.

En los otros 30 estadios de la NFL, ha habido cooperación para que la marca yarda 50 esté bañada en oro, por la conmemoración del Super Bowl 50, pues la liga solicitó a los 32 equipos que apoyen con ese distintivo en su terreno de juego, pero en Oakland, no cuenten con ellos.

El equipo no conmemorará la temporada especial del Super Bowl 50 con las marcas doradas a mitad del campo, según reportó el Sports Business Daily.

Una de las teorías es que siguen compartiendo el escenario con los Atléticos, los otros propietarios del O.co Coliseum, cuya temporada no se va a alargar en la postemporada y está por concluir en casa, pero no tiene nada que ver con el beisbol o los Athletics.

“Esto no está relacionado con el beisbol. Los últimos seis juegos en casa para los Atléticos son este fin de semana, pero no habrá marcas doradas por el resto de la temporada de los Raiders”, comentó Chris Wright, gerente general y vicepresidente de operaciones del O.co Coliseum.

No hay alguna explicación oficial por parte de los Raiders, salvo que le dijeron a Wright que no colocaran las marcas doradas.

No hay algún tipo de sanción, al menos prevista, para el equipo pero esta conmemoración pasará de noche en Oakland.