La Selección de Islandia de futbol compartió su ritual con los Minnesota Vikings

Los Vikingos de Minnesota tienen un nuevo y espectacular estadio, el US Bank Stadium, el cual fue edificado para ser brutalmente escandaloso. Esta combinación de una nueva era y un escenario ruidoso simplemente allanó el camino para que apareciera un nuevo ritual de los Vikings, pero como toda tradición naciente, nunca es perfecta desde el comienzo.

La increíble campaña de la Selección de Islandia, el pasado verano en la Euro 2016, fue una de las mejores historias en los anales de este prestigioso torneo y por diversos motivos. Un país de aproximadamente 300 mil habitantes y con poca tradición dentro del balompié eliminó a un grande del deporte como Inglaterra en este certamen.

 

Everson Griffen, de los Vikings de Minnesota, festeja luego de lograr una captura en el encuentro del domingo 25 de septiembre de 2016 ante los Panthers de Carolina (AP Foto/Bob Leverone)
Everson Griffen, de los Vikings de Minnesota, festeja luego de lograr una captura en el encuentro del domingo 25 de septiembre de 2016 ante los Panthers de Carolina (AP Foto/Bob Leverone)

 

Pero también este campeonato nos mostró uno de los cánticos/rituales más impresionantes que existan en el mundo del deporte: el grito de guerra vikingo. Nunca dejó de ser intimidante y era tan increíble que muchas de las aficiones de otras naciones participantes intentaron imitarlo, pero claro, sin éxito alguno.

 

 

Y todo esto nos lleva a Minneapolis, donde los Vikingos se unieron a Aron Gunnarsson, el capitán de la Selección islandesa, así como al nativo islandés Hafþór Júlíus Björnsson para presentar el "Skol Chant". Como un buen gesto de amistad, Islandia le está compartiendo su peculiar ritual vikingo a los Vikingos de la NFL.

 

 

No sabemos en qué va a derivar esto, pero aparentemente parece tener potencial. Un estadio completo aplaudiendo y gritando al mismo tiempo "SKOL" (término equivalente al español de salud o un término festivo que usan los países nórdicos), puede resultar en una de las mejores tradiciones en un estadio de la NFL. Pero en una tradición fabricada, se notó desde el inicio que falta práctica, claro, fue la primera ocasión que se usó, la noche del lunes ante los Giants.

 

 

En este video se pudo apreciar claramente cómo los aficionados están sentados y no participaron en el cántico. Algo que no pasaba con Islandia. Los Vikingos tendrán que seguir educando a sus fanáticos en aras de que este ritual persevere porque por ahora no lució del todo bien y es una deshonra a la grandeza del cántico original, pero por ahora, es lo que hay.

 

Foto tomada de la cuenta oficial de Instagram de los Minnesota Vikings promoviendo el SKOL Chant...
Foto tomada de la cuenta oficial de Instagram de los Minnesota Vikings promoviendo el SKOL Chant...

 

La buena noticia, claro está, es que todavía hay mucho margen por mejorar.

 

También podría interesarte:

Los nuevos anillos de matromonio que usan los jugadores de la NFL

Podría acercarse el gran momento de la redención de Colin Kaepernick

Los compañeros que nadie quiere tener en su propio equipo