La nueva profesión de Wes Welker

Denver Broncos wide receiver Wes Welker runs with a catch against the Cincinnati Bengals during the first half of an NFL football game Monday, Dec. 22, 2014, in Cincinnati. (AP Photo/Michael Conroy)
Denver Broncos wide receiver Wes Welker runs with a catch against the Cincinnati Bengals during the first half of an NFL football game Monday, Dec. 22, 2014, in Cincinnati. (AP Photo/Michael Conroy)

 

Con excepción de la temporada 2014, la carrera de Wes Welker en la NFL ha sido sumamente digna y productiva, pues en cinco ocasiones fue nominado al Pro Bowl, otras tres fue campeón de la liga y en dos estuvo considerado dentro del equipo ideal.

En este receso de temporada, los Broncos de Denver, su último equipo en la NFL, decidieron darlo de baja. Un 2014 muy poco productivo y la pérdida de química con Peyton Manning y la gerencia, aceleraron el proceso, así que por el momento, Welker, el tipo que acumula 890 recepciones, 50 touchdowns y 9,822 yardas de por vida, está a la espera de que surja alguna oportunidad laboral.

Sin embargo, a estas alturas, Welker podría pensárselo dos veces antes de volver al emparrillado, equiparse de nuevo, someterse a la rigidez de la disciplina de entrenamiento y por supuesto, soportar golpe tras golpe.

Resulta ser que este fin de semana, Welker lució como todo un triunfador en el mundo hípico. Su caballo, llamado Undrafted (término con el que se identifica, pues significa no reclutado o elegido, como en su caso, que llegó a la NFL por otra vía) fue la gran sorpresa en la carrera llamada Diamond Jubilee Stakes, que se corrió en el Royal Ascot de Inglaterra el fin de semana.


Jockey Frankie Dettori does his flying dismount, after winning the Diamond Jubilee Stakes with Undrafted, during day five of the 2015 Royal Ascot Meeting, at Ascot Racecourse, in Berkshire, England, Saturday June 20, 2015. (Steve Parsons/PA, via AP) UNITED KINGDOM OUT NO SALES NO ARCHIVE PHOTOGRAPH CAN NOT BE STORED OR USED FOR MORE THAN 14 DAYS AFTER THE DAY OF TRANSMISSION


Gracias a esa victoria, Undrafted hizo que su equipo ganara 472 mil 852 dólares, de acuerdo al website de America’s Best Racing.

Pero Undrafted no sólo remuneró a su equipo, sino que también lo hizo en grande con aquellos que apostaron a su favor, pues el caballo de Welker estaba 14-1 en los momios, y cuando la carrera comenzó, pagaba 34.8 dólares por cada dos apostados.

La carrera Diamond Jubilee Stakes es una de las más prestigiadas en Europa, al grado en que la Reina Elizabeth, apareció con el entrenador de Undrafted, Wesley Ward, junto con el trofeo.

“Estoy fascinado, esta es la carrera más importante que jamás haya ganado. He triunfado en la Breeders Cup en el pasado aquí, pero venir y que la Reina te dé el trofeo, es una experiencia fascinante”, dijo Ward.

 

Este es un video en primera persona, grabado con una cámara de acción de alta definición de cómo Undrafted vino de menos a más para cerrar fuerte…

 

 

Sin embargo, Welker no estuvo en Inglaterra para la carrera, aunque sí se hizo presente en redes sociales.

 

 

 

El último año Welker se la ha pasado bien a costa de las carreras de caballos, pues en mayo de 2004, recibió 15 mil dólares en ganancias en la carrera Churchill Downs, mientras que un mes después, Undrafted le hizo ganar 165 mil dólares en la carrera Jaipur Race en Belmont Park.

 

Después de todo, si no hallara más un empleo en la NFL, Welker podría estar contento de haber descubierto otra vocación en la que también puede ser exitoso…