Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La NFL se acerca a LA, va en serio

La última vez que la NFL estuvo en Los Ángeles, OJ Simpson huía en una Ford Bronco por un Hihgway de la ciudad, Estados Unidos celebró la Copa Mundial de la FIFA, los Rockets de Houston y en la radio sonaba Always de Bon Jovi, Linger de The Cranberries o Breathe Again de Toni Braxton. El Internet estaba en una era experimental, casi idílica y mucha de la información se seguía enviando a través del fax para su distribución inmediata y se lanzó el videojuego FIFA 94, con movimientos ahora arcaicos dados los avances tecnológicos.

El año de 1994 fue el último en que permanecieron en Los Ángeles tanto los Rams como los Raiders, dejando abandonado al Coliseo, el mítico estadio que albergó los Juegos Olímpicos en 1984 y que permaneció como la casa del equipo e futbol de la Universidad del Sur de California, los Troyanos.

Ciudades como Charlotte y Jacksonville, se vieron beneficiadas con futbol americano profesional desde entonces, y algunas otras como Cleveland y Houston vieron sus franquicias recuperadas, mientras el segundo mercado más grande de la Unión Americana, se quedó con las manos vacías, añorando NFL nuevamente.

La NFL ha dejado claro su interés en volver a posicionarse en LA, pero la época de Paul Tagliabue terminó con esa intención incumplida y ahora Roger Goodell está buscando culminar ese proyecto y hay varios equipos plenamente interesados en beneficiarse de todo lo que implica llevar de nueva cuenta futbol profesional a la ciudad angelina.



El Consejo de la ciudad de Carson, colindante con Los Ángeles, completó el comienzo del retorno de la NFL a esa área al votar de manera unánime para financiar un estadio que costará mil 700 millones de dólares que sería el hogar tanto de los Raiders como de los Cargadores, si ambos equipos se mudan al nuevo recinto.

Luego de la votación, el alcalde de Carson, Albert Robles, le dijo al Los Ángeles Times que hay dos cosas que se necesitan copiosamente en California: lluvia y futbol americano. Y la NFL irá a esa ciudad…

Para cumplir con los requerimientos actuales de la NFL, lo único para lo que podría servir el Coliseo es para grabar comerciales o para algún otro fin que no tuviera nada que ver con efectuar un partido de temporada regular o de postemporada, es decir, era imperioso que si LA quería de nuevo tener un equipo de la National Football League, fuera en un estadio completamente nuevo, y el proyecto luce fantástico y lo es más aún todavía cuando ya existe una aprobación gubernamental para que el recurso necesario lo edifique.



Otro de los equipos que está enfrentando severos problemas para sostenerse en su actual sede son los Rams. La NFL ha urgido a la ciudad de San Luis a presentar un plan para remplazar el obsoleto Edward Jones Dome o comenzar a despedirse del equipo, dada la alta demanda de poseer una plaza de la NFL.

Será interesante en el futuro cercano observar las maniobras de los equipos y los políticos en aras de preservar un equipo en la NFL o bien, las de aquellos que por ahora no tienen nada pero que pronto podrían quedarse con una buena parte del botín…