La decisión arbitral que cambió la historia

La polémica jugada de Dez Bryant
La polémica jugada de Dez Bryant

 

El Juego Divisional de la NFC entre Cowboys de Dallas y Packers de Green Bay se convertirá en automático en un clásico para recordar, sobre todo por una decisión arbitral polémica que le costó a los Cowboys un potencial touchdown para llevarse el triunfo del partido.

Aquí está el video de la jugada completa:

 

Era cuarta oportunidad y dos yardas por avanzar. Dallas tenía el balón en la yarda 32 de los Packers. Tony Romo lanzó un pase al receptor Dez Bryant. El árbitro más cercano a la acción de la jugada señaló pase completo que dejaba a Cowboys en la yarda uno de Green Bay. Pero tras la revisión, los silbantes revocaron su decisión y dijeron que era pase incompleto ya que no cumplió con la "regla de proceso".

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA NFL ADMITE ERRORES ARBITRALES CONTRA LIONS]

Por medio de su cuenta de Twitter, el vicepresidente de la unión de árbitros de la NFL, Dean Blandino, explicó un poco más al respecto:

 

 

Después del encuentro, el réferi Gene Steratore explicó la regla y lo hizo de una forma que no deja nada en claro:

"Aunque el receptor tiene posesión del balón, debe mantener posesión del mismo durante el proceso completo de la recepción. A nuestro juicio, él mantuvo la posesión pero continuó su caída y nunca tuvo  otro acto común a la jugada. Nosotros consideramos esto, bajo nuestro juicio para que sea el proceso completo de la recepción, y al momento en el que él cae y el balón toca el césped, entonces queda suelto, lo que lo convierte en un pase incompleto, aunque logra conseguir de nuevo la posesión del mismo, aunque ya es algo irrelevante, porque se señaló incompleto cuando vimos que el balón tocó el suelo"

 Me pueden seguir en Twitter: @marcosotelo79