Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Jugaría en la NFL hasta gratis

En esta semana del Draft de la NFL, es inevitable traer a la mesa algunos nombres que originaron su fama en estas instancias. Algunos jugadores empezaron a escribir la historia desde ese momento en que su nombre fue llamado o apareció en algún pizarrón o en nuestros tiempos, en una pantalla.

Pero también hay otros personajes cuya historia llena de infamia, cuyo infierno e infortunio, comenzó desde ese momento en el que su nombre fue pronunciado para subir al estrado como una supuesta figura naciente, y terminar prematuramente con una carrera muy por debajo de las expectativas, envuelto en la decepción.

Tal es el caso del otrora quarterback de los Tigers de Louisiana State University, JaMarcus Russell, a quien en el Draft de la NFL de 2007, los Oakland Raiders tomaron como la primera selección global. Pero su estadía en la NFL no sólo fue breve (tres temporadas) sino que en el tiempo que tuvo, jamás pudo probar que era aquel que tanto se decía iba a ser.

 

 

Para muchos, y para desgracia suya, Russell es la más grande estafa en la historia del Draft de la NFL. JaMarcus apareció en un video de Sports Illustrated Films, en el que habla de todo eso que vivió, lo que está sucediendo con su vida y su anhelo por volver a la NFL, aunque si somos sinceros, esto último se ve muy difícil, desde ganarse la confianza de algún equipo para abrirle las puertas, como porque él esté en forma y pueda competir de manera equitiva con aquellos que han estado activos recientemente, a todas luces está en una tremenda desventaja.

En ese video, Russell dijo que está convencido de regresar a la NFL y jugar de nuevo. Incluso le escribió una carta a cada uno de los 32 equipos para tocar la puerta, a la espera de que alguna se abra.

 

Una medida desesperada pero un recurso al que Russell ha apelado
Una medida desesperada pero un recurso al que Russell ha apelado

 

Una carta como esta que le escribió a Jerry Jones, el propietario de los Dallas Cowboys, fue enviada a los 32 equipos. En esencia, dice lo siguiente:

"Como un ex jugador de la NFL, entiendo cuán demandates pueden ser las actividades diarias. Estoy preparado para ser examinado físicamente y tener mi coeficiente intelectual de football evaluado. Sinceramente me gustaría tener una oportunidad de ir a Dallas y reunirme con usted y su grupo de entrenadores. Sé que mi nombre no tiene mucho peso en la NFL por ahora, pero soy algo más que la imagen que otros se han encargado de adjudicarme. He sido etiquetado como un fraude, como haragán y he sido el blanco de muchos insultos en los medios de comunicación. La culpa por cualquier reporte negativo que he recibido, recae sobre mis hombros".

JaMarcus escribió también que estaría deseoso de formar parte del equipo de prácticas por un año de manera gratuita para volver a tener una oportunidad de regresar, incluso dice que hasta ser el aguador no le molestaría en lo absoluto.

Aquí puedes ver el video de JaMarcus Russell

En el video se le oye decir "podrían verme de regreso". La última vez que Russell jugó en la NFL fue en 2009, cuando completó tres pases de touchdown y tuvo 11 intercepciones, con un rating de pasador de 11.1... "Uno nunca sabe", remata.

Es legítimo y válido su deseo de intentar regresar a la NFL, digamos que no ha cometido crimen alguno, simlemente es uno de muchos casos de jugadores que desde el football colegial son etiquetados como estrellas pero, ese calificativo a veces hace más daño que un bien, aunque sinceramente, eso no va a cambiar y cada vez más los prospectos universitarios deben estar atentos y preparados para el reto que eso significa.

¿Ustedes qué piensan?

 

 

También podría interesarte:

Se profesan un mutuo respeto Curry y Messi

El hombre que pondrá a Dakota del Norte en el mapa

Listo el calendario 2016 de la NFL