Jugador de Texans lucha contra el cáncer por su vida

Esta es una historia conmovedora. El linero ofensivo de los Texans de Houston, David Quessenberry, quien anunció en junio pasado que fue diagnosticado con una especie muy rara de linfoma, en días recientes comentó que las cosas están saliendo bien en su lucha contra esta enfermedad.

David Quessenberry (77) padece linfoma
David Quessenberry (77) padece linfoma

El linfoma es un cáncer de una parte del sistema inmunológico llamado sistema linfático. Existen muchos tipos de esta enfermedad. Un tipo se denomina enfermedad de Hodgkin. El resto se conoce como "linfoma no Hodgkin". Los linfomas "no Hodgkin" comienzan cuando un tipo de glóbulos blancos, llamado células T o células B, se hacen anormales. Las células se dividen una y otra vez aumentando el número de células anormales.

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AARON RODGERS SORPRENDE A ANNIE Y LE AYUDA A DIFUNDIR SU MENSAJE CONTRA EL CÁNCER]

Aquí les presentamos un conmovedor video en el que David explica cómo se dio cuenta de padecía cáncer  y de lo complicado que ha sido lidiar con esta enfermedad.

Quessenberry dijo que salió del hospital hace dos semanas, después de ser sometido a su sesión de radioterapia. David estuvo junto a sus compañeros de equipo en una visita que hicieron al Texas Children’s Hospital, donde regalaron juguetes y convivieron un rato con los pequeños pacientes.

Aunque el tackle de los Texans todavía no puede regresar al campo de juego, dijo que continúa luchando por alcanzar dicho objetivo. Por el momento, sus familiares, seres queridos y sus propios compañeros de equipo lo apoyan. Y aunque parece todavía lejos el momento en el que pueda volver a pisar el emparrillado, David ya es un ganador. 

Me pueden seguir en: @marcosotelo79