Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Jameis Winston, es un matado

Antes de que terminara su participación en el football colegial con los Seminoles de Florida State, el quarterback Jameis Winston ya había dado mucho de qué hablar, en realidad más por cuestiones ajenas a lo deportivo que por sus éxitos dentro del emparrillado y el diamante, pues también se llegó a desempeñar a un alto nivel como pelotero.

Una acusación de acoso sexual hizo que las miradas se posaran sobre Winston, calificándolo como un jugador conflictivo, algo que terminó de reafirmarse cuando fue pillado por hurtar patas de cangrejo de un supermercado.

Pero su actuación en el NFL Combine, donde los gerentes, dueños y entrenadores pueden escudriñar de mejor manera el talento procedente del football colegial que tiene posibilidades de incrustarse en el profesionalismo, volvió a dejar bien parado a Winston, aunque no se dejó de hablar del todo de sus incidentes extra deportivos.

Pero toda vez llegado el campo de entrenamiento, comenzó una especie de Luna de Miel entre el quarterback y la franquicia que lo reclutó, los Bucaneros de Tampa Bay. Su compañero, el también novato, Kenny Bell, la semana pasada dijo que no sólo era el mejor compañero de equipo que haya tenido, sino también el mejor compañero de habitación.

Hay reportes que incluso indican que Winston se rehusó a dejar de estudiar el libro de jugadas (playbook) y mirar película de juego, incluso cuando viajó a Houston para un concierto de Drake.

Ahora es su entrenador, Lovie Smith, quien tiene algo agradable que decir sobre Winston, pues dice que su quarterback novato trabaja tan duro que el staff de entrenadores tiene que decirle cuándo es momento de que se vaya a casa.

“Casi tenemos que decirle cuando ya no es necesario que esté”, le dijo el entrenador Smith a ESPN.

En lo que se refiere a empaparse con la ofensiva de los Bucaneros, podemos decir sin dudarlo que Jameis empezó con el pie derecho, de acuerdo a su entrenador y a sus compañeros de equipo.

“He visto una notable mejoría, como debe de ser. Está mostrando más y más confianza dentro del bolsillo de protección. Hay muchas cosas que le pides a un novato, pero Jameis puede con todo, tal como pensamos que sería capaz de hacerlo, va a buen ritmo”, agregó el coach Lovie Smith.

Austin Seferian-Jenkins, su compañero ala cerrada, habló en el mismo tenor en que el entrenador Smith lo hizo, diciendo que mejora día con día y acoplándose a la ofensiva cada vez mejor.

Todavía no empieza la temporada, hay muchas dudas sobre la manera de comportarse del prospecto conforme la temporada avance, pero por el momento, todo lo que se refiere a Winston es dulce y maravilloso. ¿Por cuánto será así?