Flamante imagen en Cleveland

A título personal, siempre he creído que uno de los uniformes más hermosos de toda la NFL es el de los Cleveland Browns, esa combinación de marrón y naranja, hacen única la indumentaria de juego de esta franquicia que, desgraciadamente, esta pulcritud y originalidad en las prendas, no siempre ha estado acompañada de buenos resultados para esta organización.

Sólo algunos nombres como los de Jim Brown, Otto Graham, Lou Grozza, Don Fleming y quien inspirara la película de The Express, Ernie Davis, tienen sus números retirados dentro de la historia del equipo. Otro par de nombres dignos de añadirse en el Olimpo de los Browns son los de Ozzie Newsome, Bernie Kosar y Clay Matthews.

Luego de seis campañas sin ganar por lo menos siete juegos, aunque quedó un sabor amargo por la sensación de que pudieron haber sido más, los Browns concluyeron la campaña con foja de 7-9 y con esperanzas en el futuro, aunque uno de los grandes artífices de ese resurgimiento, el quarterback Brian Hoyer, ya no regresará en 2015 con el equipo y su otra apuesta en esa posición, el egocéntrico, extrovertido e inestable Johnny Manziel, podría no ser la solución, luego de sus adicciones y que se ha sometido a una larga sesión de rehabilitación, de la cual ya ha salido.

Esta semana, la organización de los Browns anunció con bombos y platillos sus nuevos uniformes, que tienen colores más brillantes y como novedad, la palabra Cleveland y en el cuello, por dentro las palabras Dawg Pound, que no significan otra cosa que perrera, un término asociado al equipo desde los años en que jugaban en el viejo Estadio Municipal de Cleveland, donde sus fanáticos se comportaban como perros locos, en pos de apoyar a sus jugadores.

 



La presentación de los uniformes fue todo un éxito y los propios jugadores, y las leyendas del pasado como el propio Jim Brown, otorgaron dos pulgares hacia arriba cuando se dieron a conocer las nuevas indumentarias de trabajo de los Cleveland Browns.



El Draft 2015 de la NFL está por venir, el próximo 31 de abril y veremos qué hacen los Browns, quienes se rumora harían un canje por subir hasta hacerse con los servicios del quarterback de Oregon, Marcus Mariotta, pero mientras, si son fanáticos del equipo, pueden ir ahorrando para cuando lleguen a los países de habla hispana estos hermosos uniformes y adquirir el suyo para la temporada que arrancará en septiembre próximo.