Fans de los Pats cooperan para multa

Para muchos, la pena de cuatro partidos de castigo a Tom Brady y al equipo que se le sancionó con un millón de dólares y la extirpación de la primera selección del Draft de 2014 y también la de la cuarta ronda de ese mismo año, resultaron ser poca cosa.

Pero para los aficionados de los Patriotas de Nueva Inglaterra, como era de esperarse, les pareció un golpe bajo, una calamidad, una tortura, una cacería de brujas y los argumentos que ustedes digan y manden. Pero el hecho de que el estelar quarterback se negara a cooperar con la investigación, fue un punto incontrovertible para hallar rasgos de culpabilidad luego de una exhaustiva y ardua investigación independiente.

Generalmente los aficionados suelen ser fieles bajo cualquier circunstancia, alentando al equipo en las buenas, en las malas y en las peores. Eso es algo que sabe muy bien la afición de los Pats, aunque la nueva generación quizás subió al barco del triunfo de la mano de la consecución de los títulos en el Super Bowl, pero antes de eso, porque parece que no lo saben, esta franquicia llegó a ser el hazmerreír de la NFL durante varias temporadas, sin duda un equipo perdedor y pese a ello, la lealtad de sus aficionados jamás estuvo a prueba.

Pero tal parece que no lo estará ahora tampoco, pues luego de los castigos que la NFL le endilgó a la organización de New England, hubo un aficionado al que se le ocurrió una idea que quizás sólo sea bien vista por la legión Patriota.

A través de la plataforma GoFundMe (la misma con la que una familia de Indiana solicitaba donativos para comprar una camioneta adaptada para transportar a una pequeña en silla de ruedas y que se vio beneficiada con un aporte de 10 mil dólares de la estrella de los Pacers, Paul George), este fanático de los Pats creó la causa de donar en pos de ayudar al equipo a pagar la multa de un millón de dólares.

En 16 horas, momento en el que se realizó este post, apenas se habían recaudado poco más de mil dólares, es decir, falta un largo camino para lograr la meta de este aficionado.

Gofoundme
Gofoundme



Esto, desde mi humilde opinión, es poco loable, no me parece digno de aplaudirse. ¿Por qué? Habiendo cientos, quizás miles de causas nobles por las cuales hacer un donativo, no veo una buena razón para aportar a esta causa, ni una sola.

Me explico. De acuerdo al último reporte de la revista Forbes, el valor de la franquicia de los Patriotas es de 2 mil 600 millones de dólares, el cual se elevará con toda certeza cuando se dé a conocer la nueva lista de este año tras haber ganado el Super Bowl (con o sin balones desinflados).

La fortuna de Robert Kraft, propietario de la franquicia, se estima en 4 mil 300 millones de dólares, de acuerdo a la misma revista Forbes.

Habiendo gente tan necesitada para pagar su educación, mejorar su calidad de vida, enfermos con cáncer terminal que desean concederse una última voluntad o personas que necesitan el trasplante de un órgano vital, creo que la peor causa en el mundo es aportar para pagar la multa de un equipo que hizo trampa y que no sólo eso, tiene para pagar la multa impuesta, por blanda que haya sido, y mucho más.