Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¿Está maldito el Levi’s Stadium?

Los 49ers de San Francisco anunciaron com bombos y platillos su mudanza del vetusto Candlestick Park al moderno y fulgurante Levi’s Stadium, un estadio cuya construcción tardó más de dos años y costó unos mil 300 millones de dólares.

No está exactamente enclavado en San Francisco, sino en el condado de Santa Clara, algo más lejos de lo que estaban habituados los fanáticos de los 49ers, lo cual ya implicaba un ajuste para asistir y acostumbrarse al nuevo hogar.

Luego, este mismo año, empezó a surgir un problema bastante penoso, pues el pasto del Levi’s Stadium parecía no asentarse y eso comenzaba a causar dificultades, como por ejemplo que una práctica tuviera que moverse de sede por la inestabilidad del césped. esto sucedió apenas en agosto, les compartimos una foto de @JDJohnDickinson un reportero del área de la bahía que tomó esta gráfica.



Por si la tumultuosa salida de Jim Harbaugh y el abrupto retiro de tres jugadores no fue suficiente, entonces añadimos lo del pasto y, ahora una nueva: un extenso reporte de la NBC Bay Area, reveló que muchos pilotos se están quejando de las luces y la pizarra en la parte alta del nuevo estadio de los 49ers.

La brillantez de esas luces está creando puntos ciegos y está obstaculizando su visión mientras están tratando de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Mineta, en San José, a unos ocho kilómetros del recinto.

“Creo que en un mínimo, en el estadio se debe instalar blindaje” , declaró Jay Rollins, un expiloto de American Airlines. "Y mientras me siento aquí, espero que eso es exactamente lo que ocurra, porque dejarlo como está, para mí, invita a problemas”.

En un reporte escrito, en mayo de 2014, el piloto de un boeing 737 dijo: “el extremo brillo de la pizarra del estadio despliega luces que, en su intensidad máxima, nos causan una distracción visual y a otros pilotos en nuestro aterrizaje”.

Otra queja dice un cartel en el estadio podría confundirse con una pista de aterrizaje en medio del mal tiempo, lo que podría poner un avión en peligro de chocar con el estadio.

Los 49ers emitieron un comunicado al respecto: “los administradores del estadio colaboran activamente con la Administración Federal de Aviación (FAA) en relación a eventos de gran escala que la gente del Levi’s Stadium no tenía idea que estaban ocurriendo, debido a las luces de nuestras pantallas gigantes desde el año pasado cuando empezaron a ser probadas y calibradas”.



El equipo también dijo que la mayoría de las quejas ocurren durante los momentos en los que la pantalla era calibrada. Y añadieron que la seguridad de los asistentes al estadio y del público en general eran de alta prioridad, aunque algunos no están del todo seguros.

“Creo que esta es una de esas situaciones en las que quizás la comunidad necesita estar alerta de que esto es un serio problema”, comentó Rollins. “Realmente tienen que elegir entre si las luces del estadio y la emoción va más allá de su seguridad durante esos aterrizajes. Y yo les diría que incluso algunos de sus familiares están en estos vuelos”.

Los 49ers tienen dos juegos más en horario estelar en casa durante esta temporada, que es el jueves 22 de octubre ante los Halcones Marinos de Seattle y el 20 de diciembre ante los Bengalíes de Cincinnati.

¿Se deben aplazar los vuelos que llegan al aeropuerto de San José durante los juegos nocturnos de los 49ers a fin de evitar lo que los pilotos ven como un caldo de cultivo para la tragedia o modificar la intensidad de las luces del estadio?