Estrella de rugby jugará con los 49ers

Jarryd Hayne es una de las estrellas consumadas de la Liga Nacional de Rugby en Australia, sin embargo, ahora su sueño es convertirse en una de las figuras de la NFL. Su primera oportunidad la obtendrá como corredor de los 49ers de San Francisco.

Jarryd 'El Avión' Hayne, estrella de rugby en Australia, firmó con los 49ers
Jarryd 'El Avión' Hayne, estrella de rugby en Australia, firmó con los 49ers

De acuerdo a un reporte de Dave Birkett, del diario Detroit Free Press, el deportista de 27 años de edad, optó por firmar con los 49ers  y abandonar a los Parramatta Eels de Nueva Gales del Sur.

Aquí, un video de sus pruebas y entrenamientos para la NFL:

Tenía ofertas de por parte de los Lions de Detroit, 49ers y Seahawks de Seattle, según un informe del reportero Michael Chammas, del diario The Sydney Morning Herald. Hayne se decidió por San Francisco debido a que siente "buena química" con el coach Jim Tomsula.

Hayne es considerado una gran figura del deporte en Australia y fue distinguido como el Jugador del Año de la Liga Nacional de Rugby en 2009 y 2014. Varios jugadores de rugby han hecho su carrera en la NFL, pero ninguno, hasta el momento, ha sido un arma ofensiva legítima, algo que el fullback desea conseguir con los 49ers.

Si se queda en el equipo, posiblemente Hayne debute primero en los equipos especiales con la finalidad de que comience a aprender las reglas del deporte y el libro de jugadas, porque las velocidad y las cualidades físicas ya las posee.

Me pueden seguir en: @marcosotelo79