Anuncios

Entrenan en la NFL con guantes de boxeo

Entrenan en la NFL con guantes de boxeo

Algunos de los jugadores profesionales de football americano utilizan guantes para realizar un mejor trabajo de acuerdo a su posición. Quienes usualmente utilizan con más frecuencia estos, son receptores, corredores, en ocasiones los quarterbacks y los defensivos profundos.

Sin embargo, estos guantes están más emparentados con las guanteletas que se usan en el beisbol. Son delgados, cómodos y que permiten un mejor agarre, en el caso del beisbol, del bat, y en el football americano, para realizar recepciones o tacleadas.

Sin embargo, los Santos de Nueva Orleans están planteando una nueva e interesante técnica en sus prácticas, pues están haciendo que sus regresadores de patadas de kickoff o de despeje estén utilizando guantes de boxeo mientras hagan las devoluciones.

“Realmente los fuerza a poner su cuerpo en la posición correcta para atrapar el balón”, explicó el entrenador principal de los Saints, Sean Payton, quien explicó que ya habían hecho esto antes. “Así que es una manera de quitarles las manos, manteniendo sus codos juntos y realmente ubicando el balón con sus pies, alistándose”.

https://twitter.com/MichaelDeMocker/status/632928729480753152

El trabajo para regresar las patadas en Nueva Orleans está abierto este año. El receptor Brandin Cooks y el corredor CJ Spiller, están contendiendo por el puesto, pero no lo harán de tiempo completo por lo que significan para la ofensiva.

La selección de séptima ronda del Draft, Marcus Murphy, fue específicamente reclutado por sus habilidades como regresador y le causó una grata impresión a Payton en el debut del equipo en la pretemporada, ante los Cuervos de Baltimore.

Habrá que ver si es que esta nueva técnica la paga dividendos a los Saints, aunque la mala noticia es que si esto les funciona en Nueva Orleans, seguramente otros equipos comprarán guantes de boxeo para sus regresadores de patadas.