Día de Acción de Gracias especial en Green Bay

Definitivamente que la celebración del Thanksgiving Day en los Estados Unidos es ya de por sí una fecha muy especial, anhelada y por todo lo que implica. El reunir a la familia, a los amigos, estrechar los lazos entre los estadounidenses y, al día siguiente, las compras masivas con el afamado viernes negro, con ofertas de alarido, son motivos más que suficientes para alegrarse.



Lo mismo sea que alguien lo festeje en San Diego, Florida, Oregon o en la remota frontera del estado de Maine. A lo largo y ancho del territorio estadounidense el júbilo por el festejo es tremendo, pero en 2015 será todavía más especial para la pequeña localidad del estado de Wisconsin llamada Green Bay.

El Milwaukee Journal-Sentinel reportó que los Empacadores de Green Bay retirarán el número 4 de Brett Favre en el Día de Acción de Gracias. Algunas fuentes le han dicho al rotativo que esa noche su equipo jugará contra los Osos de Chicago.

La realidad es que el calendario oficial de la temporada 2015 de la NFL será dado a conocer hasta la noche del martes.




Mientras los Packers retirarán oficialmente el número de Brett y lo inmortalizarán en el Salón de la Fama del equipo el 18 de julio, colocarán el mítico 4 en el anillo de honor del Lambeau Field el último jueves de noviembre.

Sin lugar a dudas, esa es la manera correcta de tributar a alguien que lo dio todo por su equipo, que logró llevarlos a dos Super Bowls, aunque sólo ganó uno, puso fin a una sequía de casi tres décadas sin conseguir un título.

Favre tuvo una carrera de 19 años en la NFL. Desfiló por Atlanta, Minnesota, los Jets y 15 años con Green Bay. Un tórrido romance que terminó en una abrupta salida a los Vikingos, rompiendo los lazos que durante década y media se erigieron entre él, el equipo y sus fanáticos. Agregado a esto, una animadversión con su sucesor en el cargo, Aaron Rodgers. Pero ambas partes comprendieron que debían limar asperezas y era algo que venía sonando desde hace tiempo, aunque sin lograr aterrizarlo. Apenas hace unos meses Favre habló de esa posibilidad de reconciliarse con la organización de los Packers y todo lo que la envuelve.




Los aficionados a Green Bay marcaron ya en el calendario ese día, pues será uno llevo de futbol, pavo y Brett Favre, honor a quien honor merece.