¿Cápsulas de amamantar en nuevo estadio de Vikingos?

Los Vikingos de Minnesota se mudarán a su nuevo hogar el año entrante, un escenario que tendrá un costo total de mil 100 millones de dólares, pero eso no significa que pongan la primera piedra en algunas otras cosas.

Cuando los Vikingos sean anfitriones de los Jefes el 18 de octubre en el TCF Bank Stadium, su casa temporal y hogar de los Golden Gophers de la Universidad e Minnesota, se convertirán en la primera franquicia de la NFL en instalar cápsulas o cubículos para que las madres amamanten a sus hijos. Por cierto, no es broma.

“Crear un entorno familiar y una experiencia positiva para todos los fanáticos en nuestros encuentros es una prioridad para los Minnesota Vikings. Mientras alentamos a que las madres amamanten a sus hijos, les proveemos un lugar en el que lo puedan hacer de manera cómoda, nos hemos dado cuenta de la necesidad de muchas mamás que va en aumento y que buscan la privacidad y que estas cápsulas de amamantar de la empresa Mamava les proveen”, dijo Kevin Warren, jefe de operaciones de los Vikingos.

Las cápsulas de amamantar, de la empresa Mamava, tienen bancas y tomas de corriente eléctrica para conectar las bombas extractoras de leche materna en un ambiente limpio y privado.


“Hasta ahora, las aficionadas a la NFL que habían buscado privacidad para alimentar a sus bebés o utilizar las bombas extractoras, lo habían tenido que hacer en el baño, o incluso peor, tenerse que quedar en casa por la carencia de facilidades para hacerlo en los estadios”, declaró Sascha Mayer, cofundadora de la empresa Mamava, la creadora de estas cápsulas.

El plan de los Vikingos es el de instalar cuatro de estas estaciones para la lactancia y otras dos en sus oficinas corporativas en el TCF Bank Stadium.