Crean el trampómetro de la NFL

El quarterback Tom Brady de los Patriots de Nueva Inglaterra participa en una conferencia en la Universidad de Salem State en el estado de Massachusetts. (AP Foto/Charles Krupa, Pool, File)
El quarterback Tom Brady de los Patriots de Nueva Inglaterra participa en una conferencia en la Universidad de Salem State en el estado de Massachusetts. (AP Foto/Charles Krupa, Pool, File)

 

Sin lugar a dudas, el escándalo del Deflategate, o el tema de los balones desinflados por los Patriotas de Nueva Inglaterra previo al juego por el título de la AFC ante los Indianapolis Colts, ha llamado poderosamente la atención entre los aficionados y le prensa especializada en el football americano.

Esta revelación ocurrió en enero, unos días previo a que los Pats disputaran el Super Bowl que paulatinamente ganarían a los Seahawks de Seattle, pero tras concluir una investigación independiente para determinar qué rol jugaron empleados de vestidor de los Patriotas y el propio quarterback Tom Brady, el asunto cobró fuerza nuevamente, con gente manifestándose de un lado u otro, es decir a favor o en contra del castigo.

 

Pero de pronto empezó a cobrar fuerza y popularidad un sitio web llamado www.yourteamcheats.com en el que alguien, o u grupo de personas, que no revelan su identidad o ni siquiera existe un dato de contacto o un espacio para opinar, aunque ellos digan que sí, decidió lanzar esta página en la que realizaron una clasificación equipo por equipo de todas las trampas o irregularidades en las que cayeron e incluso como lo hacen algunas empresas que venden salsas y chiles, que manejan una escala de picor con gráfica para indicarle al consumidor cuán picoso es el producto, bueno, algo similar hacen en Your Team Cheats, pero de acuerdo a su criterio, con la gravedad de la trampa.

 

Con todo respeto, parece que este es un sitio de internet creado por el papá de Tom Brady, la mamá de Tom Brady, el agente de Tom Brady o quizás un grupo recalcitrante de fanáticos de Nueva Inglaterra.

Pero no descartamos que sea alguien que odie a profundamente y con claro resentimiento hacia Roger Goodell, a quien dedican este sitio y llaman “comisionado y otrora becario de los Jets de Nueva York” y rematan con el hashtag #FireGoodell o lo que es lo mismo, despidan a Goodell.

 

Otro rasgo que nos hace, si no desconfiar sí tener nuestras reservas, es que Your Team Cheats se considera el líder del trolleo, o sea, de ser los bravucones, desde 2015, es decir, suponemos que este sitio es de muy reciente creación.

 

Una cosa más, parece que también quien creo este sitio tiene escasa o nula simpatía por los Broncos de Denver, pues, a decir de estos sujetos, es el equipo más tramposo, algo que contrasta con cómo catalogan el Spygate (filmación indebida de las señales del rival en un lugar prohibido) y el Deflategate como violaciones no graves… se los dejo a su criterio.

 

Sin más, les compartimos una gráfica general de lo que estos encubiertos fanáticos de Nueva Inglaterra (creemos) hicieron.

 

Captura de pantalla sitio <a class=u-textUserColor style=color: #4a913c; text-decoration: underline; outline: 0px; font-family: Arial, sans-serif; font-size: 14px; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; letter-spacing: normal; line-height: 11.1999998092651px; orphans: auto; text-align: left; text-indent: 0px; text-transform: none; white-space: normal; widows: 1; word-spacing: 0px; -webkit-text-stroke-width: 0px; background: #f5f8fa; title=http://YourTeamCheats.com href=http://t.co/zyaUyvvLNO rel=me nofollow target=_blank>YourTeamCheats.com</a>
Captura de pantalla sitio YourTeamCheats.com