Controversia por el beso de Michael Sam a su novio

Cuando Michael Sam besó a su novio tras recibir la noticia de que jugaría para los Rams seguro no pensó en el escándalo que ocasionaría.

“Lo siento, pero Michael Sam no estuvo bien al hacer eso en televisión”, dijo por Twitter Derrick Ward, excampeón de un Super Bowl. “Hombre, hay niños pequeños mirando el draft. No puedo creer que ESPN haya dejado que esto pasara”, añadió.

Ward, exjugador de los Giants y los Texans, dijo que ha recibido amenazas de muerte contra él y sus niños por sus comentarios. Otro que se mostró en contra del beso de Sam fue el jugador de los Miami Dolphins Don Jones quien comentó que había sido algo “horrible”. El comentario fue removido de Twitter, según informó CNN.

Sin embargo, los Dolphins han multado a Jones con una suma que no ha sido revelada y le han prohibido participar de las actividades del equipo hasta que termine un “entrenamiento por sus comentarios en las redes sociales”. “Esos comentarios no van acorde con los valores de nuestra institución”, dijo el equipo en un comunicado.

Posteriormente, Jones se disculpó públicamente. “Me quiero disculpar con Michael Sam por los comentarios inapropiados que hice en las redes sociales. Le deseo lo mejor en la NFL”, dijo en un comunicado.

Pero no todo han sido comentarios negativos para Sam. Su futuro compañero de equipo Robert Quinn le dio la bienvenida al equipo y hasta el mismo presidente Obama emitió un comunicado dándole su apoyo.

“El Presidente felicita a Michael Sam, a los Rams y a la NFL por el importante paso que han dado en el viaje de nuestra Nación. Desde los campos de juego hasta las oficinas de trabajo, los americanos LGBT prueban todos los días que deberían ser juzgados por lo que hacen y no por lo que son”.

Mira la polémica escena protagonizada por Michael Sam.