Así se descubrió el 'balongate' de Patriots

Fue en el segundo cuarto del partido por el título de la Conferencia Americana (AFC) entre Patriots y Colts cuando Tom Brady trató de lanzarle un pase al ala cerrada Rob Gronkowski, pero fue interceptado por el linebacker D'Qwell Jackson. Allí empezó en 'balóngate'.

 

La intercepción de D'Qwell Jackson destapó el 'balóngate'
La intercepción de D'Qwell Jackson destapó el 'balóngate'

 

De acuerdo al portal New York Newsday y la cadena de televisión WCVB en Boston, Jackson se percató que el ovoide no estaba bien inflado, así que se lo informó al gerente de equipamiento de los Colts, a quien le entregó el balón. El gerente de equipamiento se lo informó de inmediato al coach de Indianapolis, Chuck Pagano, quien a su vez se lo comunicó al gerente general del equipo, Ryan Grigson. Y fue finalmente Grigson quien le pasó el reporte al director de operaciones de futbol de la NFL, Mike Kensil. Este es el video de la jugada:

 

 

Cuando Kensil se enteró de esta irregularidad le comentó a los oficiales de campo que revisaran el estado de los balones al medio tiempo. Por este motivo es que la Liga inició una investigación para conocer la responsabilidad de los Patriots en este caso.

id="yui_3_16_0_1_1421769720326_605">"No se dieron cuenta, y eso es algo que la Liga necesita manejarlo", comentó Pagano. "No es mi función dar comentarios al respecto".

Después del kickoff para reanudar el partido en segunda mitad, hubo un pequeño retraso para reiniciar las acciones en el campo de juego. Los oficiales retiraron un balón que ya estaba colocado en la línea de golpeo y la reemplazaron con otra. Incluso en la transmisión en vivo, el comentarista Mike Carey, de la cadena televisiva CBS, comentó que posiblemente los oficiales se equivocaron de balón y que por ello hicieron el cambio.

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NFL INVESTIGA A PATRIOTS POR POSIBLE TRAMPA ANTE COLTS]

Los Patriots tienen muchas preguntas por responder. Por el momento el coach Bill Belichick informó que el equipo cooperará con la investigación de la NFL. Aunque, de manera hilarante, Gronkowski, por medio de su cuenta de Twitter, explicó por medio de un meme el motivo por el cual se desinflaron los balones y asegura que él es el culpable.

Nueva Inglaterra podría ser multado con 25 mil dólares o más y la NFL podrían perder varios picks del Draft si es que se determina que desinflaron los ovoides después de ser revisados por los oficiales previo al partido contra los Colts.