Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¿Roach entrenará a Ronda Rousey? No suena tan descabellado

Ronda Rousey.
Ronda Rousey.


Los rumores están en el ambiente. Uno de los mejores entrenadores de boxeo del mundo, Freddy Roach suena como candidato para entrenar a la sensación de las artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés), Ronda Rousey.

¿Será para mantenerse dentro del octágono o la peligrosa rubia dará el salto al boxeo?

Ninguna de las dos opciones parece tan alocada.

La información, que lleva paseándose hace semanas por las redes sociales recibió un freno en las pasadas horas cuando el propio Roach aseguró que no ha recibido ningún acercamiento del equipo de trabajo de la ex campeona peso gallo de la UFC.

“La gente me sigue preguntando si voy a entrenar a Ronda Rousey, pero son solo rumores. No ha habido una solicitud formal”, dijo Roach en entrevista con el portal boxingscene.com.

Sin embargo, el cotizado entrenador de figuras de renombre en el pugilismo como Manny Pacquiao y Miguel Cotto, tampoco descartó de plano una posibilidad de trabajar juntos en el futuro, e incluso, pudo haber dejado la puerta abierta al analizar la derrota de la estadounidense el pasado 14 de noviembre frente a Holly Holms.

Freddy Roach y Manny Pacquiao.
Freddy Roach y Manny Pacquiao.

“Me gusta Ronda Rousey. Ella es una gran chica, pro creo que fue una mala decisión (intercambiar golpes con Holm, ex boxeadora profesional). Necesita más experiencia en el mundo del boxeo”, destacó Roach.

Las artes marciales mixtas no es algo extraño para Roach, quien en el pasado trabajó en la preparación física de varios campeones mundiales como Anderson Silva, Tito Ortiz y Georges St-Pierre, entre otros.

Y el boxeo es una tentación para Rousey, quien en noviembre pasado apareció en la portada de la revista Ring Magazine con un encabezado que leía: “Ya conquistó MMA. ¿Será el boxeo lo próximo?”


También fue noticia cuando el ex campeón mundial de boxeo y ahora promotor, Oscar de la Hoya, admitió haberse reunido con la beldad estadounidense para auscultar la posibilidad de su incursión en el pugilismo.

“Lo hemos discutido y cuando ella esté lista para subir a un cuadrilátero como boxeadora, Golden Boy Promotions estará junto a ella”, destacó De la Hoya.

La propia Rousey, en un encuentro con la prensa a principios de noviembre, confesó que le gustaría probar suerte en el llamado deporte de las narices chatas.

“Me gustaría envolverme más con el deporte (del boxeo). Es bien difícil ahora mismo, pero veré qué hago”, sostuvo la cotizada luchadora, quien aseguró que quiere ser recordada como una de las mejores peleadoras de todos los tiempos, no solo en artes marciales mixtas.

“Ya tengo una medalla olímpica (en Judo); me quiero retirar de MMA como una de las más grandes peleadoras d todos los tiempos; me encantaría tener la oportunidad de ser campeona mundial de boxeo, de Jiu-Jitsu y campeona de las Divas (WWE) para ser la mejor en todo. No sé si tenga el tiempo para hacerlo, pero quiero buscar la forma de lograrlo”, dijo tajantemente.

 

TODO CAMBIÓ DESPUÉS DE HOLM

ARCHIVO - En esta foto de archivo del 15 de noviembre de 2015, Holly Holm celebra luego de vencer a Ronda Rousey en su pelea de campeonato de la categoría bantam en la UFC 193 en Melbourne, Australia. (Foto AP/Andy Brownbill, Archivo)
ARCHIVO - En esta foto de archivo del 15 de noviembre de 2015, Holly Holm celebra luego de vencer a Ronda Rousey en su pelea de campeonato de la categoría bantam en la UFC 193 en Melbourne, Australia. (Foto AP/Andy Brownbill, Archivo)

Sus declaraciones, sin embargo, fueron antes de que Holm la sorprendiera con una patada en el rostro que la dejó fuera de combate en la cartelera de UFC 193.

La derrota no solo trastocó anímicamente a Rousey, sino que la obligó a descansar por varios meses en lo que se recupera de los golpes.

Rousey también tiene una cargada agenda fuera del octágono. Actualmente se encuentra inmersa en la filmación de la película “RoadHouse” y por ello tuvo que atrasar su regreso a UFC 200, pautado para julio. Po eso, es poco probable que el 2016 sea el año en que veamos a la cotizada luchadora incursionando en el boxeo.

 


Además, la empresa que preside Dana White no dejará que Rousey se baje del octágono por última vez sin antes celebrar una revancha con Holm, la cual promete ser una de las más vistas y lucrativas en la historia de la empresa.

Así las cosas, habrá que esperar un poco más para saber si Rousey finalmente se pone los guantes de boxeo. Lo que no está en discusión es que, sea en MMA, boxeo, o lucha libre, donde vaya será un éxito de taquilla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: