Yoel Romero consiguió su victoria más importante en la UFC, pero creó controversia

Yoel Romero derrotó a Lyoto Machida en el evento principal de UFC Fight Night 70 en Hollywood, Florida. Sin duda significó la victoria más importante de su carrera, pero sus posteriores comentarios han creado una gran controversia.

Después de que el combate terminara por KO, Romero hizo comentarios religiosos, al parecer en relación con la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos en legalizar el matrimonio gay el pasado viernes.

Las palabras de Romero fueron: " ¡Hey UFC! ¡Hey Miami!  ¡Hey Florida! ¡Escucha, escucha, escucha!", gritó. " ¿Qué te pasó a EEUU? ¿Qué pasó? ( Poco claro ) Te olvidaste de lo mejor, de lo mejor en el mundo que es Jesucristo. ¿Qué pasó? Despierta EEUU. Ve a por Jesús, no por un Jesús ( Poco claro ) gente".

Romero en la rueda de prensa posterior a la pelea dijo que sus comentarios estaban relacionados con el "sueño americano". 

"Me gustaría pedir disculpas si hubo un malentendido ", dijo Romero a través de un intérprete. "En primer lugar , soy un hombre de Dios. Y Dios es amor. Mis expresiones siempre van a ser sobre el amor. Lo que estaba tratando de decir en el Octágono se referería con vivir para el sueño americano".

El luchador cubano de UFC Yoel Romero reconoció en exclusiva a Yahoo que después de una grave lesión no puede girar el cuello.  Síguenos en Instagram: @yahoooriginales #yahoooriginales.
El luchador cubano de UFC Yoel Romero reconoció en exclusiva a Yahoo que después de una grave lesión no puede girar el cuello. Síguenos en Instagram: @yahoooriginales #yahoooriginales.

Más tarde, el luchador cubano dijo que no tiene intención de emitir un juicio sobre nadie."Voy a contarles algo", manifestó el contendiente de peso mediano. " Dios hizo al hombre para ser libre . Todo el mundo puede hacer lo que quiera . Yo no soy el tipo de persona que critico a nadie. Tengo que mirarme a mí mismo primero , y ser una mejor persona , amar a la gente".

"Lo que estaba era tratando de agradecer a los Estados Unidos”, aseveró Romero". No hay mejor país, porque está nación ha sido bendecida por Dios”.

También te puede interesar: