Puños a la mexicana en el UFC

Alexa Grosso Cortesía UFC
Alexa Grosso Cortesía UFC

 

Este próximo sábado 5 de noviembre la Arena Ciudad de México vibrará con los puños y todo el poder del UFC.

[También te puede interesar: McGregor podría pelear en el Bernabéu]

El brasileño, Rafael dos Anjos estará enfrentando al estadounidense, Tony Ferguson, en el octágono que se montará en la ciudad de México para continuar deleitando a los ya, millones de seguidores de las artes marciales mixtas.

Si bien Dos Anjos y Ferguson serán el platillo principal de la noche, la cartelera tendrá presencia mexicana. Alexa Grasso estará realizando su debut ante la experimentada Heather Jo Clark, en el terreno de las 115 libras (52 kilogramos).

El duelo hará vibrar a la Arena Ciudad de México desde sus cimientos, ya que las dos peleadoras son amantes de la pelea de pie. Prefieren soltar libremente los puños en cada encontronazo y dejar su potencia y fortaleza en cada golpe; aunque si la pelea lo requiere, tampoco le rehuyen a la lona.

Una de las grandes fortalezas de la mexicana Grasso es que suele hacer combo cuando ataca a su oponente; es muy raro observar que suelte golpes individuales, por lo general son de dos a tres, rematando con una patada; de sus últimas peleas, Alexa ha llegado a las últimas instancias en sus peleas con la decisión de los jueces; siempre sale airosa.

 

Mixed Martial Arts - UFC Fight Night - Karolina Kowalkiewicz v Heather Jo Clark - 8/5/16 - Karolina Kowalkiewicz (R) punches Heather Jo Clark. REUTERS/Michael Kooren
Mixed Martial Arts - UFC Fight Night - Karolina Kowalkiewicz v Heather Jo Clark - 8/5/16 - Karolina Kowalkiewicz (R) punches Heather Jo Clark. REUTERS/Michael Kooren

 

Mantener la cabeza fría es una de las características principales de Grasso, que cuando ve el punto perfecto para atacar, suelta rodillazos que lastiman seriamente a sus oponentes.

Por el lado de Heather, la suerte no ha estado totalmente de su lado, ya que de sus últimos seis duelos, cuatro han terminado en derrota.

Una de las desventajas que tiene la estadounidense es que suelta muchos volados y queda con su defensa muy débil, situación que pudiera aprovechar la jalisciense y conectarle golpes con poder de destrucción.

[También puedes ver: “Goyito” reaparece con hambre]

Grasso arribará a este duelo después de pasar por el gran semillero femenil en que se ha convertido Invicta FC y expondrá esta condición en su pelea frente a Jo Clark, por lo que todos los ingredientes están dados para vivir intensamente una pelea que sacará chispas del octágono en Ciudad de México.

La mexica que aspira a dominar la UFC
La mexica que aspira a dominar la UFC

También te puede interesar:

Caín Velásquez contra Werdum en diciembre

Briones saldrá a robar cámara

Rousey vuelve a la UFC; buscará el título el 30 de diciembre